martes, 22 de febrero de 2022

"Un día como hoy", el nuevo single de "Bonus Trak"

  hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Bonus Trak"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Bonus Trak" es una banda bogotana de punk rock que se formó en 1999 con la intención de hacer música entre amigos y con el sueño de todo adolescente de tener una banda de rock para expresar sus ideas y pensamientos. Durante sus primeros años de carrera hicieron parte del compilado 'The Neobox Punk Compilation' en 2001 y grabaron su álbum 'Ligeros espasmos' en 2005 con los que obtuvieron reconocimiento en la escena local. En 2006 el grupo se separó, pues sus integrantes se dedicaron de lleno a sus carreras profesionales y volvieron a encontrarse diez años después para grabar el sencillo 'Habitación 13' que fue el que los impulsó de manera definitiva a regresar en 2020 a grabar un nuevo disco y así refrescar la escena musical en Colombia y Latinoamérica. 

  Actualmente, Javier Velandia en la voz y bajo, Alberto Triana en la guitarra, Julián Rosero en la guitarra y Arturo Mejía en la batería crean canciones con base punk rock, pero con influencias de otros géneros como el country, la música popular, el tropipop y el hip hop. "Bonus Trak" refleja la tensión de dos mundos, el laboral y el artístico, sus integrantes no buscan ser "rockstars" o verse así, sino tal cual son: personas que trabajan, pero que aman hacer música.

  "Regresamos para darle un lugar relevante a ese sueño que hemos tenido desde que estábamos en el colegio, tocar con amigos y divertirnos. Queremos motivar a otras personas a perseguir sus metas, que no las aplacen por tener responsabilidades laborales", comenta la banda cuyo propósito es mantener su esencia punk rock incorporando nuevos elementos sonoros presentes con el paso del tiempo en los gustos de sus integrantes.

  Ahora llega con su nuevo single: ¡"Un día como hoy"! 

  "Un día como hoy" es su nuevo sencillo, una canción qué habla de la pérdida de un ser querido. Es un relato y, a la vez, tributo a esa persona que ya no está por alguna razón, pero que nos sigue acompañando en su recuerdo. Habla del dolor y la fortaleza que se genera con la pérdida de alguien que se quiere. La canción explora sonidos crudos y enérgicos, pero también elementos melancólicos y pausados. Transmite los distintos estados de ánimo que evoca una pérdida.

  "Es una canción para escuchar al empezar el día, para tomar fuerzas y energías; recordando los propósitos y las promesas que nos hemos hecho a nosotros o a nuestros seres queridos en algún momento de la vida", menciona el grupo.

  "Un día como hoy" llega con un video producido por Riaño Producciones y dirigido por Alejandro Riaño en El Teatro.co (teatro de Juanpis González). Es una representación de Bonus Trak extrapolándose de sus roles corporativos y tocando en tarima para sí mismos, plasmando eso que sus integrantes se imaginan como banda.

  "Riaño es amigo de la banda hace muchos años. Cuando le mostramos el proyecto completo y le hablamos del sueño que estamos persiguiendo, sin dudarlo, dijo que nos ayudaba a producir y dirigir el video. Cuando escuchó la canción empezó a crear la conceptualización de la estética y la narrativa, encajando perfectamente en lo que la banda quería transmitir", cuentan los integrantes de Bonus Trak.

  "Los sueños propios merecen nuestra atención y cuando se hacen con pasión y disciplina seguro trascenderán en otros. El baile con telas tiene como intención el no tratar de buscar antagonistas sino mostrar cómo dos mundos se pueden mezclar e integrar", agregan.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Un día como hoy". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Bonus Trak". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario