lunes, 14 de febrero de 2022

"El juego del ángel", el uevo single de "Del Mar la Espuma"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡""! Y bueno, ¡comencemos!

  "Del Mar la Espuma" es un proyecto musical indie rock colombiano que surge a finales de 2015 por iniciativa de Mauricio Rojas, cantante, músico y compositor. El proyecto que ha tenido diversas fases y encuentros colaborativos, en la actualidad es una propuesta en formato de dúo, acompañado por Juan Pablo Bedoya, músico, arreglista y productor. 

  El mensaje de las canciones de "Del Mar la Espuma" trasiegan por letras enigmáticas y emotivas, llenas de imágenes y metáforas de la naturaleza que hablan de existir desde el amor y la libertad de la inmensidad de lo que parece desconocido frente a los sonidos superficiales que silencian en momentos la voz, mensajes que van desde lo romántico y sensual, que discurren en reflexiones sobre temas sociales, el activismo ambiental y la experiencia mística.

  "Queremos ser un referente para el rock indie en español y profundizar cada vez más en la generación de experiencias sensoriales, que sumerjan a nuestra audiencia en un mundo emocional, de conciencia y de belleza, además, que conecten con la naturaleza a través de una oleada de sonidos frescos y atmósferas profundas", comenta Mauricio.

  Ahora llega con su nuevo single: ¡"El juego del ángel"! 

  "El juego del ángel" es una canción heroica de alguien que se levanta de las cenizas y que, de su fortaleza, se erige en ángel que circunda una ciudad en caos.

  Según Mauricio, "la inspiración de esta canción surgió cuando uno de mis grandes referentes, Gustavo Cerati, entró en coma, situación que me conmovió bastante. En ese momento mis letras encontraron una sincronía con las palabras del maestro Luis Alberto Spinetta dedicadas a Cerati -quien lo representó como un ángel- esto aunado a esa imagen épica de La Ciudad de la Furia. A lo anterior, se le sumó la lectura de la novela de aventura "El juego del ángel" del escritor español Carlos Ruiz Zafón, conformando así, los elementos que constituyen el mensaje de la canción".

  El formato de "El juego del ángel" es rock alternativo en el marco del cual DMLE explora diferentes texturas sonoras con melodías de guitarra, sintetizadores y coros.

  El video lyric es un experimento visual en el que se entremezclan variaciones en cámara rápida y lenta que sirven de telón de fondo a la letra de la canción. El concepto y realización de este trabajo audiovisual es fruto de la colaboración entre Del Mar la Espuma y el realizador audiovisual Videocrata.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "El juego del ángel". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Del Mar la Espuma". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario