lunes, 28 de febrero de 2022

"Hierba", el nuevo libro de Keum Suk Gendry-Kim

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Keum Suk Gendry-Kim. Y bueno, ¡comencemos! 

  Keum Suk Gendry-Kim nació en Goheung, en la provincia de Jeolla (Corea del Sur). Se licenció en Bellas Artes en la Universidad Sejong, en Seúl, y terminó su formación artística en la École Supérieure des Arts Décoratifs de Estrasburgo. 

  Vivió diecisiete años en Francia y empezó a publicar dibujando sus primeras novelas gráficas para el mercado francés, de las que destacamos "Le chant de mon père" (2012) y "Jiseul" (2015), así como "L'arbre nu" (2020); también ha ilustrado numerosos libros infantiles y traducido más de cien libros. "Hierba"" (2017) es su primer libro en coreano y el que mayor proyección internacional le ha dado, traducido a catorce idiomas y premiado con los más prestigiosos galardones. A este han seguido "Jun" (2019) y "La espera" (2021).

  Ahora llega con la salida de su nuevo libro: ¡"Hierba"!  

  "Hierba" es el nuevo libro de Keum Suk Gendry-Kim. Salió a la luz el pasado 24 de febrero, contando con el apoyo de "Reservoir Books".  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "Una aclamada novela gráfica de no ficción sobre las "mujeres de consuelo" asiáticas en la Segunda Guerra Mundial.

  Hierba es la historia real de una superviviente: Lee Ok-Sun, una joven coreana que durante la Guerra del Pacífico fue explotada como «mujer de consuelo», el eufemismo utilizado por el ejército imperial japonés para referirse a sus esclavas sexuales. A día de hoy, aquel sigue siendo uno de los capítulos más oscuros del siglo XX.

  Partiendo de las entrevistas que mantuvo con Lee Ok-Sun en una residencia de ancianos, la autora ha narrado el devenir de su infancia en un ambiente extremadamente humilde, vendida sucesivamente a varias familias adoptivas, hasta que llegó la ocupación japonesa y en 1942 fue trasladada a la fuerza a una base aérea en China."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Keum Suk Gendry-Kim en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para estar al tanto de todo sobre ellas. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario