viernes, 4 de febrero de 2022

"Mientras Haya Baile", el nuevo single de "Staytons"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Staytons"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre "Staytons". En aquel post os presenté el anterior videoclip del grupo, "Sigue Girando". Ahora llegan con su nuevo single: ¡"Mientras Haya Baile"! 

  Moisés y su hermana María bailaron cuando cruzaron el mar Rojo y también los feacios hicieron un baile tan hermoso que hasta Ulises se quedó fascinado. Encontramos imágenes de danza en tumbas del antiguo Egipto y en inscripciones en Mesopotamia.

  Baile, baile y más baile para realzar y celebrar nuestra humanidad. Mientras haya baile seremos mejores. No es de extrañar que Juanvi Stroup (vocalista y pianista de la banda) reivindique el baile como elemento de resistencia y como espacio propio o compartido en el que sobrevivir.

  Para "Staytons", este acercamiento a ritmos y sonoridades cercanas a la rumba tiene mucho que ver con su salto al castellano. Según Juanvi: "Nos afirmamos en el castellano no tanto a través de referencias nacionales o peninsulares sino con referencias internacionales, con esa gran comunidad de hablantes a los dos lados del océano Atlantico".

   No es la primera vez que "Staytons" se adentran con respeto, pero sin miedo a la música de aires latinos, a ese interminable viaje de ida y vuelta entre América y España. Lo hicieron en “Sons of Santa Fe” de su anterior E.P. "Kids Stuff" o en "I’ m Think I’ m gonna buy a boat" en la versión acústica de "Beyond Walls" de su álbum debut "Singularity". El aplomo de su juventud y su curiosidad innata les lleva a saltar de estilos y a mezclarlos en una apasionante búsqueda de un bailable camino propio.

  El tema se grabó en la enorme sala de "OVNI Estudio" (Llanera, Asturias) y como productores, Igor Paskual y Dani Sevillano.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Mientras Haya Baile". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Staytons". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario