sábado, 12 de febrero de 2022

"Só Beleza", el nuevo disco de Siwo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Siwo! Y bueno, ¡comencemos!

  Simonal Bie empezó con la música a los 17 años, después de experimentar con el teatro. Sus primeros pasos fueron con el rap, pero pronto comenzó a interesarse por la cultura mozambiqueña y africana. En 2002 obtuvo una beca para estudiar en Oporto y montó allí su primera banda de afrobeat. Tras un recorrido musical investigando con la electrónica, el soul y el hip-hop se instaló en Barcelona. 

  Tras formar parte de grupos como Moya Kalongo, mítica banda de afrobeat, y Nu Epoque, una combinación de soul y electrónica, comenzó su carrera en solitario como Siwo, donde puso en práctica el afrofuturismo con su trabajo Stand For (2018) al que siguió Electric Village (2020) y ahora culmina con Só Beleza, una apuesta radicalmente original en la escena musical española que refleja la necesidad de investigar de este artista. 

  Siwo quiere con este disco trasmitir la celebración de la libertad sin olvidar la situación política por la que atraviesa el continente africano y su creencia de que es necesario que haya gobernantes jóvenes con una visión diferente para abordar las dificultades.

  Ahora llega con su nuevo disco: ¡"Só Beleza"! 

  El músico mozambiqueño residente en Barcelona Siwo, uno de los exponentes del estilo afrofuturista, ha publicado un nuevo disco, un EP titulado "Só Beleza", con el que celebra la visión contemporánea de los artistas africanos.  El titulo del disco, que en  castellano significa Sólo Belleza, hace mención al encanto y la diversidad creativa de su continente. 

  El EP que presenta ahora está compuesto por ocho canciones para las que Siwo se ha inspirado en este rico panorama musical africano, sobre todo en las propuestas musicales de Sudáfrica y Mozambique, su país natal, con un estilo ecléctico sin renunciar al afrofuturismo que le ha caracterizado. 

  La idea del disco surgió precisamente en 2019 en un festival en Mozambique, donde se unieron la danza, la música, los colores y la libertad de la gente bailando en la calle. De hecho, la idea inicial era producir el EP en Mozambique, pero la pandemia lo hizo muy complicado. Todas las canciones están escritas, producidas y mezcladas por Siwo. El máster se hizo entre Barcelona, Brasil y Francia, mientras que la producción tuvo lugar entre la capital catalana y Madrid. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Zombie People". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Siwo. No olvides seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario