viernes, 25 de febrero de 2022

"Intemporal", el nuevo single de Pipo Romero

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Pipo Romero! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la primera vez que os hablé sobre Pipo Romero. En aquel post os presenté al cantante y su anterior single, "De las cosas que nunca dije". Ahora llega con su nuevo single: ¡"Intemporal"! 

  "Intemporal" son unas bulerías de tres movimientos que viajan desde la tradición española al world music con sonoridades mediterráneas, celtas e influencias rockeras que le proporcionan las técnicas de Fingerstyle moderno de la guitarra acústica

   Estas bulerías fueron compuestas bajo un sentimiento de reclamo al derecho de las personas a sentirse flamencas sin ningún tipo de ataduras y sin importar el nivel de comprensión de una de las músicas más personales y difíciles del mundo.

  Un periplo de tres movimientos con 3 personalidades distintas:

  - La raíz con unas bulerías de Jerez.

  - La evolución de la misma por la cultura española con melodías de aire coplero.

  - Y por supuesto el último movimiento con las músicas del mundo, llevando la melodía al unísono entre una guitarra acústica, la armónica de Antonio Serrano, el violín de Alexis Lefevre y el whistle irlandés de Javier Márquez.

  Un paisaje enérgico de respeto y cariño hacia el flamenco a la par de una gran rebeldía y libertad de expresión. Muy de aquí y muy de allí.

  "Intemporal" es el segundo single extraído de la experiencia sonora que propone Pipo Romero en su tercer trabajo discográfico "Ikigai", que saldrá a la venta esta primavera.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "La peur". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de este artista. No olvidéis seguir a Pipo Romero en sus redes sociales (Twitter, FacebookInstagramYouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario