jueves, 13 de enero de 2022

"De las cosas que nunca dije", el nuevo single de Pipo Romero

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Pipo Romero! Y bueno, ¡comencemos!

  Pipo Romero es un compositor y guitarrista procedente de Cádiz. Su música proviene de la esencia de esta ciudad y de las músicas, influencias y folklores de distintos lugares del mundo. Su original e inédito enfoque de su música y su instrumento lo ha convertido en uno de los artistas más relevantes en el mundo de la guitarra acústica. 

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"De las cosas que nunca dije"!

  "De las cosas que nunca dije es un pasodoble sinfónico con aires italo-argentinos, con una sensible pero alegre melodía, y unas dinámicas cinematográficas con la guitarra acústica como voz cantante. El single está disponible el 14 de Enero

  Este pasodoble fue escrito por el artista a su padre, haciendo referencia a las cosas que nunca le pudo decir antes de fallecer. Un homenaje irónico, ya que no era un gran fan del folclore gaditano. "De las cosas que nunca dije tiene un alegre caminar que evoca a los ritmos de los pasodobles de los carnavales de Cádiz, a caja y bombo.

  Igualmente, emana aires de bandas sonoras de películas clásicas y melodías alegres que viajan desde Argentina a la España de principios del siglo XX, pero con un toque innovador de la guitarra acústica de cuerdas de acero como solista.

  Folklore, romanticismo, sensibilidad y esperanza son las herramientas utilizadas como colores en un cuadro. Guitarra Acústica, contrabajo, fagot, oboe, clarinete, violín, viola, cello y percusión, son las instrumentaciones que se pueden escuchar en el tema. 

   "De las cosas que nunca dije es la primera de las siete composiciones que conformarán la experiencia sonora que propone Pipo Romero en su tercer trabajo discográfico "Ikigai", que saldrá a la venta esta primavera.

   "Ikigai" es un concepto japonés que significa «la razón de vivir» o «la razón de ser». Todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa, tiene un ikigai. Encontrarlo requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y a menudo prolongada. Esta búsqueda es considerada de mucha importancia, ya que se cree que el descubrimiento del propio ikigai trae satisfacción y sentido de la vida.

   Pipo Romero ha emprendido un camino que estaba desierto pero que le ha conducido al corazón mismo de la guitarra que siempre ha llevado dentro. En la soledad de esa travesía, el guitarrista gaditano ha sido capaz de escuchar su propio latido, el fluido líquido de la guitarra y la savia del flamenco; mientras hacía suyos los ecos del folk, y de las tradiciones musicales a los dos lados del océano.

   "Ikigai" es el tercer álbum de Pipo Romero que representa (como el propio concepto japonés significa): la razón de ser y la motivación personal del artista a través de su propia obra, un norte, un sentido de la vida. 

  Este tercer disco es una oda a los folklores Españoles y su cruce con los folklores atlánticos, pero ejecutado y compuesto con una guitarra de cuerdas de acero en vez de la tradicional guitarra española. Lleno de colores, matices, desde lo más puro y auténtico de la raíz pero con las puertas abiertas hacia múltiples fronteras tanto espaciales como temporales.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "La peur". ¡No  os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de este artista. No olvidéis seguir a Pipo Romero en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario