miércoles, 5 de enero de 2022

"Terra", el nuevo single de "Tanxungueiras"

  hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Tanxungueiras"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado casi un año desde la última vez que os hablé sobre "Tanxungueiras". En aquel post os presenté el anterior single del grupo, "Midas". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Terra"! 

  "Tanxugueiras presentan" "Terra", la canción con la que las gallegas optan a participar en la próxima edición del festival de "Eurovisión". De momento ya están entre los finalistas que estarán en el "BenidormFest" de donde saldrá el representante español.

  Las gallegas ya dieron el campanazo este pasado septiembre cuando salieron ganadoras de la encuesta que organizaban los Eurofans españoles desde "Eurovision-Spain" por delante de artistas muy relevantes del panorama musical de nuestro país.

  "Terra" se publicó el pasado martes 21 de diciembre a las 0:00h, y a las 9 de la mañana ya eran número 4 en tendencias de YouTube en nuestro país. Un día después de ser trending topic colándose al 6 en tendencias de Twitter simplemente con el anuncio de que hoy publicarían la canción con la que optan a Eurovisión.

  En caso de ser seleccionadas sería la primera vez en la historia que España presentaría una canción en gallego, y sería de la mano de Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olalla Maneiro, las tres jóvenes que han sabido traer lo mejor de la tradición musical gallega a los sonidos más actuales con capas de electrónica y sonidos urbanos.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Terra". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Tanxungueiras". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (FacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario