sábado, 22 de enero de 2022

"Caring Song", el nuevo single de Alba Escalón

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Alba Escalón! Y bueno, ¡comencemos!

 Ha pasado casi un año desde la última vez que os hablé sobre Alba Escalón. En aquel post os presenté el anterior single de la cantante, "Just Live". Ahora llega con su nuevo single: ¡"Caring Song"! 

  "Mucha gente se cierra al amor por miedo a no ser aceptado tal y como es. Caring Song se compone de pensamientos espontáneos sobre mi manera de ver el amor y sentirlo. Aceptar todos esos detalles imperfectos de una persona, es para mí lo más bello del ser humano y de la vida en general. Amar y ser amados es lo que nos hace vivir, y por lo tanto lo que más debemos cuidar diariamente", comenta Alba sobre el tema.

  La canción compuesta por Alba Escalon e Isaac Fernández, grabada y producida por él mismo será el primero de los 5 singles programados para este año 2022, de género Indie Pop.

 "Caring Song" empezó con la idea de realizar una canción con una progresión de acordes basados en Jazz, Lo-Fi, New Soul y Rhythm and blues, para crear un mood moderno, tranquilo e íntimo. 

  "Isaac compuso rápidamente un instrumental con guitarra eléctrica, con esa idea pre-establecida que teníamos. La letra salió sola de mi parte en aquel momento, con un registro de voz y volumen muy inspirados en las baladas de Billie Eilish", comenta Alba sobre el tema.

  Comienza con una voz principal suave acompañada de una armonía casi transparente durante toda la canción, mientras el dramatismo de la interpretación va variando. El minuto final se compone de varias capas de guitarras eléctricas, arregladas por Isaac Fernández al estilo de  "John Frusciante" en solitario y voces de Alba Escalon que recuerdan a cantos gregorianos de iglesia. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Just Live". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ella. No olvidéis seguir a Alba Escalón en sus redes sociales (FacebookInstagramYouTube) para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario