lunes, 31 de enero de 2022

"Caronte" y "Mirror", los nuevos singles de "Medved"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Medved"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Medved" es una banda de música alternativa que nace en Ibagué, Colombia en 2020. Conformado por Johan David Triana, voz y guitarra; Nelson Pérez, guitarra; Juan Camilo López, bajo; Robinson Andrés Ramos, batería; y Miguel Rendón 'Moshi', productor y sintetizadores; el grupo interviene esencias musicales del pasado y el presente de distintos lugares del mundo para presentar un sonido fresco y a la vez vintage, sin dejar de lado el tema expresivo de las letras y el sentimiento en las canciones. 

  La propuesta de "Medved" aborda la introspección buscando que cada canción sea un mensaje que lleve a su audiencia a reflexionar en cómo cada obra podría reflejarse en su vida, para así darse cuenta que a muchas personas les preocupan situaciones similares.

  Ahora llega con la salida de sus nuevos singles: ¡"Caronte" y "Mirror"!

  "Caronte" es una canción que nació de una inspiración de madrugada en donde algunos pensamientos rondaban la mente de sus integrantes. Es un mensaje vago de esperanza basado en el desconocimiento y el miedo a trascender.

  Tiene sonidos electrónicos y sintetizadores movidos para entrar en la experimentación de emplear elementos análogos e instrumentos acústicos del folk. El ritmo es lento y conecta con una letra reflexiva.

  "Tratamos de no forzar el proceso creativo, por el contrario, le damos vuelo a las ideas. La canción intenta brindar esperanza y apoyo a las personas para seguir adelante en la vida, pero al mismo tiempo no encuentras qué decir, quizás porque tú también te estás quedando sin razones", cuenta el grupo cuyas principales influencias musicales son el pop rock de los 80s, el synthwave, el newwave y el post punk. 

  "El video es secuencial y busca continuidad como la vida misma, sin interrupciones. Presenta al vocalista como protagonista caminando entre pasillos y cuartos donde podría encontrar a sus amigos y, aun así, sentirse solo. La unión de todos dentro de un cuarto representa la equívoca visión de soledad, pues muchas veces las emociones negativas y la depresión nos distraen de las personas que nos rodean por más cerca que estén. Buscamos sensibilizar al público contra esa larga batalla que ha luchado por tanto tiempo contra la depresión en Colombia y Latinoamérica", enfatiza Medved.

  "Mirror" marca el estilo y el camino sonoro de "Medved". Es una canción que invita a reflexionar sobre la imagen que las personas tienen de sí mismas y la que proyectan al exterior. Aborda las apariencias que, en ocasiones, el ser humano utiliza para encajar en la sociedad y que, por miedo al rechazo, muestra una máscara que oculta su verdadera faceta.

  El tema explora sonidos electrónicos muy característicos del synthwave. Cajas de ritmos, guitarras distorsionadas y leads de sintetizadores, acompañadas de voces melancólicas y expresivas están presentes en la canción.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Caronte". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Medved". No olvidéis seguirles en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario