lunes, 31 de enero de 2022

"Frágil", el nuevo single de "Messura"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Messura"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre "Messura". En aquel post os presenté el anterior single del grupo, "Iguales". Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"Frágil"! 

  Por primera vez en nuestra carrera, lanzamos como single un tema lento y pausado. Algo que no suele ser muy habitual en nuestro estilo, además esta canción da nombre a los próximos EPs ("Frágil 1" y "Frágil 2"). 

  Pero con "Frágil", nos lanzamos al vacío, ya que no queríamos que este tema quedara en el olvido al que pertenecen las canciones que no adquieren el estatus de single. Creemos que por encima de las leyes del "mercado de las escuchas" está el contenido artístico de las bandas. 

  El hito conseguido con el videoclip del tema es reunir a varios de los agentes artísticos más importantes de La Rioja, dotando al proyecto de un valor multidisciplinar que la banda no habían logrado hasta el momento.

  Desde el "Museo de Arte Contemporáneo WÜRTH LA RIOJA" haciendo de facilitadores, hasta la mirada del realizador Álvaro Sainz que, comprendiendo el proyecto y poniendo su particular mirada, se consigue un trabajo de equipo con el que la banda da un salto de calidad considerable en su material audiovisual. 

  Se dice de la inspiración que es un estímulo o lucidez, reacción que siente una persona y que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto, y muy especialmente la que siente el artista y que impulsa la creación de obras de arte.

  Partiendo de la perspectiva y la emoción que experimenta el creador cuando se sumerge en la obra de otro, nace algo nuevo, algo que trasciende más allá de la idea inicial. Este es el caso de "Frágil" una pieza que se nutre de distintas disciplinas y ha podido ser forjada desde la colaboración de un equipo humano en total sintonía.

  "Frágil" ha conseguido aunar el talento de distintos autores, el músico y letrista Diego M. Continente y su banda Messura, el escultor Félix Reyes, el bailarín y coreógrafo Samuel Retortillo, la bailarina Luciana Croatto y el realizador audiovisual Álvaro Sáinz. Y ha sido rodado en el Museo de Arte Contemporáneo Würth La Rioja entre la obra escultórica “Laberinto” de Félix Reyes, perteneciente a la colección del museo.

  El aporte de todos ellos y su personal mirada a la hora de combinar cada una de sus disciplinas ha quedado plasmado en "Frágil", el videoclip con el que "Messura" presenta su nuevo tema.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Frágil". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Messura". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario