sábado, 22 de enero de 2022

"Tu Canción", el nuevo single de AB Lass

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡! Y bueno, ¡comencemos!

  Alejandra Blanco, mejor conocida como AB Lass, es una cantante de origen venezolano, desde pequeña se inclinó por las disciplinas artísticas. A los 12 años tuvo la oportunidad de escribir para distintas revistas, antologías y concursos en su país natal. Tiempo después, despertó su interés en la música cuando tuvo la oportunidad de estar detrás de escena en la ópera: La Traviata de Verdi. 

  A los 18 años dejó Venezuela para radicar en Santiago de Chile, donde comenzó su camino haciendo música independiente. Más tarde, decide mudarse a México con su pareja.

  Durante el último año, AB Lass ha incursionado en la música alternativa en inglés y en español. Las melodías vocales están inspiradas por el Rock y el Blues, pero también gusta de interpretar con ritmos más populares y apegados al Triphop, Pop Rock y Alternativo. 

  Para AB Lass ha sido un reto poder entrar a la industria musical puesto que su camino lo ha generado en países distintos al suyo, además de que como ella misma lo manifiesta "La industria está dominada por hombres, por lo que al ser mujer requiere máyor empeño". Sin embargo, ella está decidida a hacerse un espacio dentro del gusto del público siendo una artista independiente, además de aprender de producción y mezcla. 

  AB Lass asegura que la música nos remite a un lugar seguro y que ella es lo que busca generar en cada una de las personas que conecte con su inspiración y creación musical, pues es una forma de externar los errores, los recuerdos y de ver el futuro. 

  El 2021, fue un año que comenzó a ver los frutos de su esfuerzo y dedicación, ya que lanzó su primer EP "The Worst", mismo que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales y que cuenta con 5 canciones que fueron producidas por Daniel Mahseredjian.

  Cabe destacar que se trata de un proyecto creado durante la pandemia por lo que la producción fue en casa al igual que los videos. Ab Lass fue la encargada de hacer el styling, maquillaje, uñas, edición de foto y dirección de arte; mientras que Daniel hizo toda la producción, asistencia, cámara y edición de video.  

  Entre los objetivos de Ab Lass se encuentra establecerse como artista en nuestro país, así como lanzar un sencillo nuevo cada mes. 

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Tu canción"! 

  "Tu canción" es el nuevo material musical con el que la cantante venezolana AB Lass comienza este 2022. Se trata de un single del género Pop Alternativo en español, que habla de esa persona que ya no forma parte de tu vida, pero que recuerdas en ocasiones, pues aunque se supera y se continúa, no se olvida. 

  Los elementos rítmicos que destacan con el Hip Hop en las baterías y melodías del Pop actual. La producción estuvo a cargo de Mddle y la composición fue realizada por la propia AB Lass. El sencillo estará disponible en las plataformas digitales a partir del 19 de enero y el video se encuentra en proceso, por lo que la cantante pide a sus seguidores estar pendientes de su próximo lanzamiento. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Tu canción". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de AB Lass.  No olvidéis seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario