martes, 25 de enero de 2022

"Operación marea negra", el nuevo libro de Javier Romero Doniz

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Javier Romero Doniz. Y bueno, ¡comencemos!

  

Javier Romero Doniz (Xinzo de Limia, 1980) es licenciado en Periodismo. Comenzó como becario hace diecinueve años en el Diario de Pontevedra y más tarde ejerció en la Cadena Ser y La Voz de Galicia , periódico en el que trabaja desde 2006. Empezó en la sección de Cultura, luego cubrió Política y se inició en Sucesos. 

  Trabajó durante ocho años en la ría de Arousa, donde destacó por su cobertura del caso Diana Quer para La Voz de Galicia y se especializó en la crónica del narcotráfico. Desde 2018 se encarga de informar sobre todo lo relacionado con el tráfico de drogas a gran escala para el único periódico en el que ha trabajado.

  Ahora llega con la salida de su nuevo libro: ¡"Operación marea negra"! 

  "Operación marea negra" es el nuevo libro de Javier Romero Doniz. Sale a la luz el pasado 13 de enero, contando con el apoyo de "Ediciones B". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "3.068 kg de cocaína.

  Un excampeón de boxeo que tomó una decisión que le cambió la vida.

  Un narcosubmarino que llegó a España haciendo realidad la leyenda.

  Colombia fue el origen, el Amazonas el inicio del viaje, y Galicia el destino improvisado del primer narcosubmarino transoceánico interceptado en Europa. Esta es la historia real de la fascinante travesía de tres hombres que trasladaron a ras de agua más de 3.000 kg de cocaína durante veintiocho días conviviendo entre miseria. Pero también es la historia de Agustín, un excampeón de boxeo que bajó del cuadrilátero para convertirse en el capitán de esta peligrosa misión en la que acabó involucrando a sus amigos de Vigo, que no estaban llamados a ser protagonistas.

  Operación Marea Negra es la crónica certera y definitiva de estos hechos. Un libro emocionante y exhaustivo en que el periodista Javier Romero recoge los testimonios exclusivos de policías, jueces, especialistas y testigos de uno de los sucesos más increíbles en la historia del narcotráfico en España."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Javier Romero Doniz en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario