lunes, 31 de enero de 2022

"Endless", el nuevo disco de "Goose"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Goose"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un año desde la última vez que os hablé sobre "Goose". En aquel post os presenté el anterior EP del grupo, "Something New". Ahora llegan con su nuevo disco: ¡"Endless"! 

  Aunque la banda "Goose" se formó hace ya dos décadas, sigue sonando tan fresca como el primer día y siempre a la vanguardia del cruce entre la música electrónica y el rock. El cuarteto belga, que ha encontrado la renovación volviendo a casa y centrándose en los vínculos que les mantienen en su sitio, anuncia nuevo álbum para el 11 de marzo y comparte su primer single homónimo.

  "Endless" es un proyecto potente y dinámico, repleto de energía y emoción, en el que "Goose" utilizan todo lo que ha aprendido para hacer realidad lo que les queda por conseguir.

  Uniendo a cuatro músicos que operan en la misma sintonía, "Endless" tiene sus raíces en la cruda intensidad que impulsa a "Goose". Después de haber publicado material de gran éxito en sellos emblemáticos como "Skint Records" y el profundamente influyente !k7, han optado por abrazar su libertad y tomar la ruta independiente a través de su propio sello: "Safari Records".

  El sello comparte el mismo nombre que los estudios Safari de la banda, en su ciudad natal, Kortrijk: un centro de experimentación y un lugar para que "Goose"hagan lo que mejor saben hacer. "Esencialmente somos una banda de rock and roll", dice Dave Martijn. "Empezamos tocando en un local de ensayo durante años... y ese es el núcleo". 

  "Endless" es el primer álbum que publica "Goose" en cinco años, pero el periodo transcurrido ha sido una etapa de evolución frenética. A la construcción de su propio estudio desde cero se sumó el álbum en directo, NONSTOP, grabado durante una espectacular actuación en el Pukkelpop; al que siguió el disco "Something New", con un fuerte componente electrónico y orientado a los clubes. Disfrutando de cada nuevo proyecto, "Goose" se lanzaron a Endless con un profundo sentido de la pasión.

  Con el tema que da título al disco, "Endless" comienza con buen pie: guitarras rockeras crujientes, electrónica orgánica y un toque de club en medio de una composición emotiva. "Es un tema clave en el álbum", comenta Dave Martijn. "Vuelven las guitarras. Hay mucha emoción. Una sensualidad en ella. Un poco de French Touch. Es un buen resumen del resto del álbum", concluye el músico. 

  Y para celebrar el lanzamiento del single, la banda ha buceado en sus archivos y ha encontrado imágenes nunca vistas de los jóvenes "Goose" entre 1996 y 2006, que juntas dan vida al videoclip que acompaña al pistoletazo de salida de este nuevo álbum.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Goose". No olvidéis seguirles en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario