viernes, 21 de enero de 2022

"Pulse", el nuevo disco de "Reyko"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Reyko"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Reyko" es un dúo londinense formado por los españoles Soleil e Igor. Al igual que sus antecedentes, la música del dúo es una combinación ecléctica de canciones y melodías pop memorables, cantadas por Soleil con su voz silenciosa única y reconocible, y las producciones de Igor que van desde ritmos electro hasta guitarras post-punk e indie.  

  "Reyko" comenzó como el proyecto final de una maestría en producción musical, lo que llevó a Soleil e Igor a publicar sus primeras canciones en Soundcloud. El dúo disfrutó del éxito casi de inmediato cuando varias canciones encontraron su lugar en comerciales, series y bandas sonoras, lo que rápidamente le dio a "Reyko" una amplia exposición.

  Eso condujo al álbum debut homónimo aclamado por la crítica de Soleil e Igor, lanzado a principios del '20, que consolidó al dúo como una banda con seguidores leales. El álbum, una mezcla de las voces silenciosas de Soleil que se suman a los bajos digitales, los ritmos electrónicos y las guitarras dispersas de Igor, disfruta hasta la fecha de millones de transmisiones y un puñado de canciones virales que se pueden escuchar en comerciales y series. 

  Tan pronto como el mundo se detuvo en 2020, "Reyko" decidió hacer un segundo álbum que complementaría su debut mostrando el lado opuesto de su música. Tras su debut soñador, introspectivo y downtempo, "Reyko" lanzó “Pulse”, un álbum que toma prestado del post-punk y el electroclash, y es urgente, inmediato y tiene una energía impulsora que pide ser tocada frente a la gente.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Pulse"! 

  Con varias canciones virales bajo el brazo, el dúo español afincado en Londres "Reyko" presenta su 2º disco de estudio, "Pulse". En su nuevo trabajo, Soleil e Igor dejan atrás el electropop hipnótico y reflexivo de su primer disco, y evolucionan hacia un sonido inmediato, urgente y más influenciado por electro-clash y post-punk.

   Hablando acerca del disco, "Reyko" comentan: "En cuanto terminamos nuestro disco debut, teníamos claro que queríamos que el siguiente disco fuera directo, inmediato, urgente y que pidiera ser tocado en directo. Queríamos que de alguna manera el 2º disco fuera el “hermano travieso” del primero - que tiene una onda más etérea, introspectiva y "dark pop" - y enseñar un lado más cañero, excéntrico y sin compromiso. Nos hemos influenciado mucho en electro-clash y post-punk como Goldfrapp o Peaches.

  A raíz de la pandemia, hacer un disco pensando en el directo tomó todo el sentido del mundo para nosotros. Casi nos ha servido como terapia estar haciendo música pensada para ser escuchada cuando esto ya haya pasado. Las canciones de "Pulse" están hechas por dos personas encerradas, como el resto del planeta, soñando con el día en que puedan ser tocadas en un festival o una sala".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "People Talk". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Isma Romero. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario