jueves, 27 de enero de 2022

"Feliz no cumpleaños", el nuevo single de "Carrera"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Carrera"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un año desde la última vez que os hablé sobre "Carrera". En aquel post os hablé sobre la presentación del EP del grupo en Madrid. Ahora llegan con su nuevo single: ¡"Feliz no cumpleaños"! 

  Con "Feliz no cumpleaños", que podría ser un cruce entre los primeros The Jesus and Mary Chain y Las Ligas Menores, reivindican el valor anímico de aferrarte a la fantasía de una futura celebración cuando lo estás pasando mal.

  El verbo celebrar siempre conjuga bien. Da igual cuál sea el motivo. Celebrar una victoria merecida, el final de un calvario o la vida misma, así en general, es un derecho inalienable del ser humano. Pero, ¿qué hay del importante valor anímico y psicológico que conlleva imaginar una futura celebración? 

  Cuando las victorias aún no llegan, cuando el calvario parece no tener fin, cuando la vida nos pesa toneladas y parece que se nos escapa entre los dedos. Y es precisamente a eso a lo que se refiere la banda madrileña Carrera en "Feliz no cumpleaños", su nuevo single: a esa fantasía a la que te aferras cuando lo estás pasando mal. Al consuelo que da pensar en una futura celebración donde, además, podrás dar las gracias a las personas que estuvieron contigo cuando estabas triste y mal.

  Con un ritmo lánguido y solemne que recuerda al primer post-punk de bandas como The Jesus and Mary Chain, "Feliz no cumpleaños" es puro optimismo dark, en la línea de referentes como Las Ligas Menores. Entre frases funestas y entonaciones derrotistas hay un fondo de esperanza, una mirada a largo plazo que se apoya en la fuerza que despliegan las guitarras en su último tramo.

  Es el empujón necesario para aguantar el tirón, sabiendo que, por muy negras que veamos hoy las cosas, falta un día menos para volver a celebrar la vida. También sabemos hoy que el álbum de debut de Carrera está cada vez más cerca. Tendrá por título Cabeza en rutina y "Feliz no cumpleaños" es el primero de los tres singles que presentarán a modo de adelanto. Y no se confíen, porque esta primera entrega promete ser la más tranquila de las píldoras rockeras con las que iremos abriendo boca. 

  Lo que sí puede celebrar el cuarteto madrileño desde ya es su incorporación al roster de bandas y artistas de "Jägermusic", el programa musical de Jägermeister. Una gran noticia para Hanna, Gonzalo, Carla y Tomás, cuyo proyecto se verá notablemente impulsado. Además de Carrera, también se suman al roster Alavedra, La Élite, Ghouljaboy, Mainline Magic Orchestra, Rocío Saiz, Samuraï, shego, trashi y YOUCANTHIDE.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "El Café". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Carrera". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario