lunes, 17 de enero de 2022

"Choke", el nuevo single de Dan Millson

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Dan Millson! Y bueno, ¡comencemos!

  Una de esas potentes y desgarradoras voces que provocan escalofríos es la de Dan Millson. Británico, pero criado en España, lanzó su primer EP, titulado “Little Box of Treasures”, en 2017, y al que siguió poco más adelante el single "Shine a Light”, que se convirtió en la banda sonora de la campaña publicitaria de la DGT en 2018. Con su visceral directo, acompañado simplemente de su guitarra, no ha parado de moverse, girando por España, pero también por Italia, Suecia, el Reino Unido o los Estados Unidos. 

  A principios de 2019 lanzó dos singles, "Lost Track Of Time" y "Queen Without A Crown", llegando a alcanzar más de un millón de reproducciones solamente en Spotify entre las dos canciones.

  El mismo año presenta su proyecto en la "Sala El Sol" ya en formato banda e incorporando además un cuarteto de cuerda. Poco después giró por los EEUU y fue invitado a tocar en el mítico festival "SummerFest" de Milwaukee, compartiendo cartel con Billie Eilish, Bon Iver, Jason Mraz y The Head and The Heart, entre otros.

  Durante el confinamiento del 2020, lanza un doble EP de cuatro canciones llamado Home Part 1& 2, compuesto, grabado, mezclado y masterizado en su propio domicilio. A finales de noviembre, sale su último trabajo, "Get Out Of This", canción con la que consigue mezclar el folk tradicional con toques de producción moderna. Una historia que habla de momentos desagradables en la vida de Dan que consigue dejar atrás para poder finalmente hablar de ello.

  En junio de 2021 lanzó "Devil", una canción inspirada en la serie “Peaky Blinders” y, aún más en concreto, en el brindis irlandés "May you be half an hour in heaven before the devil knows you’re there" (“Espero que estés media hora en el cielo antes de que el diablo sepas que estás ahí”).

  En la actualidad está grabando el que será su primer disco, que editará BMG en primavera y del en enero se adelantará un primer single, "Choke".

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Choke"! 

  El pasado 22 de diciembre se estrenó en todas las plataformas digitales "What Have U Done", la primera canción nacida de la colaboración entre Marina Moon y Dan Millson.

  Cuenta Marina: "Hemos escrito lo que nos ha dado la gana, hablando de lo poco que nos importa el dinero, pero de lo mucho que nos importa la música. Todo lo que rodea este arte es lo que de verdad vale la pena, y no cuánto se puede acumular con ello. ""What Have U Done" es un "F*** You" al materialismo monetario de esta industria. Vendrá acompañada de un videoclip y de una campaña de pago en Instagram por ambas partes".

  Mientras tanto, Dan sigue preparando su disco, del que se publicará un primer single de adelanto el 21 de enero, la tremenda "Choke", poco antes de su concierto dentro de "Inverfest" en "El Sol" el 1 de febrero.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Devil". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de este artista. No olvidéis seguir a Dan Millson en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario