sábado, 22 de enero de 2022

"Kenopsia", el nuevo single de "Corvus"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Corvus"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Corvus" es una banda de indie rock oriunda de la ciudad de Bello, Antioquia en Colombia, con influencias de la escena shoegaze y dreampop; sonidos y atmósferas llenas de efectos y letras que expresan sentimientos y sensaciones cotidianas. El nombre del grupo surge de la búsqueda en el espacio, figuras que identificaran a sus integrantes y encontraron en la constelación de Corvus la perfecta sincronía. 

  La banda está conformada por Wolf, voz principal, líder, guitarrista y compositor; Mulby, corista; Juan Diego, baterista y productor; Jocz, bajista y creativo audiovisual; Duván, teclista y coros; y Daniel, guitarrista líder. Un proyecto que los une el gusto y el amor por la exploración de sonoridades.

  La intención de la propuesta musical de "Corvus" radica en poner a volar la imaginación a través de sonidos y sensaciones, transportar al oyente a otras atmosferas llenas de reverb y distorsiones que evocan nostalgia, involucrando un género musical del rock poco explorado en Colombia.

  "Nuestras canciones expresan sentimientos por los que todos atravesamos, hablan de lo vivido, del presente y del paso del tiempo donde cada persona se apropie y sienta que la canción habla de sí mismo. Tocan temas como los estados de ánimo, cambios a lo largo del tiempo y diferentes sentimientos", cuenta "Corvus".

  Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"Kenopsia"! 

  "Kenopsia" es su nuevo lanzamiento, una canción de nostalgia y recordación inspirada en un lugar en donde se compartían tantas cosas y ya no queda nada en el presente, pero sigue vigente la sensación de que fue un lugar habitado. El tema explora diferentes efectos, armonías y ritmos con samples y sonidos sintetizados que llevan al oyente a diferentes sensaciones y atmósferas.

  "En un parche under de Medellín se compartían casetes, CDs, vinilos en un lugar lleno de personas llamado El Nookie, casa de un amigo de Wolf. Allí se reunían amigos a compartir música hasta que años después el lugar quedó solo, completamente abandonado. De eso habla el sentimiento de "Kenopsia", un lugar donde se compartían tantas cosas y ya no queda nada en el presente", agrega la banda.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Kenopsia". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Corvus". No olvidéis seguir a "Corvus" en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario