viernes, 14 de enero de 2022

"Escándalo", el nuevo single de MC Blay

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡MC Blay! Y bueno, ¡comencemos!

  MC Blay es el proyecto musical, artístico y de vida de Felipe Arcila, un joven de 28 años nacido en La Virginia, Risaralda en Colombia; apasionado por el cine, la música y los audiovisuales. Es fiel creyente de que a través del esfuerzo se alcanzan los sueños. 

  Mientras que Felipe tiene una personalidad tranquila y serena que le permite ser un atento observador de su entorno, MC Blay es un artista lleno de carácter y sensibilidad, un rapero que se encuentra con su entorno a través de sus letras crudas y frontales. El artista tiene como premisa la construcción de narrativas que representan sus experiencias, su contexto y su manera de estar en el mundo.

  La intención de su propuesta musical es sensibilizar a su audiencia a través de sus canciones, narrar su visión del mundo y dejar fe de sus reflexiones y experiencias. MC Blay es un artista dueño de su palabra y su mensaje se sintetiza en que "contando nuestra manera de ver, podremos liberarnos y descubrir quiénes somos".

  MC Blay ama la música en general y gracias a esta cualidad su propuesta musical está nutrida por diferentes corrientes sonoras como el rap, el bolero, la música tropical, el jazz, el soul, entre otros.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Escándalo"! 

  "Escándalo"' es su más reciente sencillo, una canción en donde MC Blay explora nuevas narrativas, entendiendo que también es importante hablar de sus pasiones, contar cómo otras músicas lo inspiran a componer rap y cómo escuchar música puede convertirse en un ejercicio creativo. Es un tema en donde el artista se muestra más fresco y tranquilo.

  " "Escándalo" evoca la rebeldía de rapear libre dentro de una industria musical llena de estándares y fórmulas, siguiendo la "Hijueputa tradición" de hacerlo siempre a su manera", enfatiza el artista.

  "A nivel conceptual "Escándalo" nos dice que el rap tiene lugar en cualquier espacio y escenario. A nivel sonoro es un homenaje a un hermoso bolero de Roberto Ledesma, apelando a los sonidos clásicos que evocan otras épocas y lugares, adicionalmente también se hace una referencia sonora al maestro Octavio Mesa", agrega MC Blay.

  El video se desarrolla en un plano secuencia, fue rodado en la ciudad de Dosquebradas, Risaralda, en el solar de una casa campesina llena de un espíritu tradicional.

  "Es realmente apasionante pensar que no fue necesario preparar la locación para el video, sino que es un lugar utilizado para tomar tinto y hacer tertulia, y que ya se encontraba en esas condiciones. Se dio de manera muy natural y orgánica", cuenta el rapero.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Escándalo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de este artista. No olvidéis seguir a MC Blay en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario