viernes, 21 de enero de 2022

"El Rastro", el nuevo single de Guilherme Arantes

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡Guilherme Arantes! Y bueno, ¡comencemos!

  Guilherme Arantes es un compositor, cantante y pianista brasileño de sesenta y ocho años, con veintisiete discos grabados y 47 años de carrera artística. 

  Muchas canciones escritas por Arantes fueron grabadas por importantes artistas brasileños, como Roberto Carlos, Maria Bethania, Elis Regina, Caetano Veloso, Gal Costa, Leila Pinheiro, Nando Reis, Paulo Miklos, Fagner, Vanessa da Matta, Céu y Edu Falaschi.

  Desde el año dos mil forma parte del Roster de Steinway Artists, la galería de la famosa fábrica de pianos de Nueva York y Hamburgo. El estilo de composición de Guilherme Arantes se considera una mezcla de pop, rock progresivo, R&B y gran parte de la herencia brasileña de bossa nova y "MPB".

  Guilherme Arantes acaba de lanzar un nuevo disco llamado "A Desordem dos Templários", con composiciones recientes escritas en Ávila, España, donde vive desde 2019.

  Durante este período pandémico, Guilherme ha estudiado orquestación y música barroca, y esas influencias clásicas, además de la atmósfera medieval de la ciudad, han quedado profundamente impresas en el material grabado.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"El Rastro"!

  La canción "El Rastro" forma parte del más reciente disco de Guilherme Arantes, "A Desordem dos Templários", lanzado en 2021 y que fue producido íntegramente en la ciudad de Ávila, España.

  En palabras de Guilherme Arantes, "Mis nuevas melodías dispersas salieron a lo largo de 2020, aclimatadas al aire frío y perfumadas por el humo de pino, álamo temblón, ciprés y "leña de roble" de las casas vistas desde el Paseo Rastro, a los pies de la paredes, en lo alto del valle del río Adaja, donde el Pico Zapatero, la Sierra de Gredos dominan el escenario, con sus constantes glaciares blancos contra el azul del cielo, el azul del aire puro de Castilla y León. Un ambiente de ensueño, por tiempos e historias, una mezcla muy inspiradora para la poesía, ya que estaba totalmente fuera de lugar en el tiempo y el espacio".

  "El Rastro" es el tema de apertura del disco, muy orgánico, uniendo guitarras y percusiones con un groove en el contrabajo acústico que recuerda al cubano "Chan Chan", que yo adoro, pintando una "pantalla" que hace referencia a los "lienzos" de la cultura abulense, los campos mezclados con tonos pastel, trigo y pastos color crema salteados por árboles verde oscuro con copas puntiagudas, tan propio de un clima templado, siempre un cuadro para los ojos del pueblo.

  A medida que avanzaba el semestre, meses después, con la llegada de la primavera, las paredes rojizas al anochecer se llenaron de frenéticas bandadas de golondrinas, y el clima rápidamente comenzó a calentar, ahuyentando a las cigüeñas, que dejaban sus nidos vacíos en lo alto de los campanarios … »

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el making of de "El Rastro". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Guilherme Arantes. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario