viernes, 21 de enero de 2022

"On Time", el nuevo single de "Go Cactus"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Go Cactus"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Go Cactus" es un grupo de mallorquines. En activo desde 2017, sus integrantes son tres jóvenes dispuestos a que 2022 sea su año: los hermanos Pau Gual (guitarra y voz) y Joan Gual (batería y coros), y su primo Joan Amengual (bajo y coros). 

  Su primer EP, "Hi, we are Cactus", grabado en los estudios de Paco Loco, fue lanzado en 2017. En este destaca un estilo marcado por el garage-punk de impetuosas melodías y riffs pegadizos. En 2019 lanzaron su segundo EP "Just for tonight", grabado en Paco Loco Studio y mezclado por Jorge Explosion, con el que realizan más de 40 conciertos por muchos lugares de la escena española e incluso por varios países como Reino Unido, Portugal y Estados Unidos.

  Es allí donde tocan en el The New Colossus Festival de Nueva York y en el SXSW de Austin, Texas. Aprovechando su estancia en USA, pasan por el N.Y. Hed Studio de la mano de Matt y Rocío Verta-Ray, grabando el que sería su tercer EP "Pulaski Street" (BMG,2020).

  A finales del 2020, colaboran con la marca Mahou desde Estados Unidos con una campaña para recaudar fondos para la hostelería estadounidense afectada por la COVID-19. A su vez, lanzan un single de dos canciones "Would you hold my hand", registrado en N.Y. Hed Studio.

  Este mes de enero de 20201 entran a grabar en los estudios la Mina su primer LP, "We have wasted the chance but we are fine", que verá la luz el 1 de abril del 2022.

  Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"On Time"! 

 "On Time" es el primer single de adelanto de su próximo disco. Su lanzamiento está previsto para abril bajo el título: "We have wasted the chance but we are fine". Pese a su juventud, "Go Cactus" ya pueden presumir de haber grabado con dos grandes de la producción: con Paco Loco para su segundo EP y con Matt Verta- Ray (componente, junto a Jon Spencer, de Heavy Trash, así como en The Oubliettes y Speedball Baby) y Rocío Verta-Ray para el tercer EP del 2020.

  Con ellos también contaron este año para producir un single con dos canciones. Este mismo mes han entrado a grabar su próximo disco, "We have wasted the chance but we are fine". En esta ocasión lo harán en Estudios La Mina de Sevilla, lugar donde también han grabado grandes del indie de nuestro país como Pony Bravo, Niño De Elche, GuadalupePlata, o The New Raemon.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "On time". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Go Cactus". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario