viernes, 4 de febrero de 2022

"Prefiero el Fuego", el nuevo single de "Tocando Fibra"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Tocando Fibra"! Y bueno, ¡comencemos!

  Imagínate que el atardecer tuviera su propia banda sonora, o que el café de la mañana se sintiera como un movimiento de cuerpo suave, relajante y positivo. Eso es Tocando fibra, una sensación convertida en frecuencia sonora que llega a tocar la parte más sensible de las personas, con sonidos y letras que hablan de momentos sencillos pero que, en realidad, son pequeñas píldoras que van llenando el alma. 

  En 2022 a banda presentaremos nuestro primer disco, anticipándolo con lanzamientos como "Infinito" y "Prefiero el Fuego" que demuestran la amplitud de ritmos y estilos que alimentan al álbum "Verde".

  Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"Prefiero el Fuego"!

  "Tocando Fibra" inicia 2022 presentándonos "Prefiero el fuego", un nuevo single adelanto de su próximo álbum "Verde" que sorprende con un estilo acústico que apela a la emoción. La combinación de dos voces que nace del featuring con el artista argentino Mono Samson despiertan un escalofrío por la espalda que nos recuerda a la primera vez que superamos nuestros miedos más profundos. 

  "Prefiero el Fuego" no es una canción más, es una declaración de intenciones. Este single dista de los ritmos que suele producir la banda (Reggae, Soul, Funk), en este track se demuestra la flexibilidad y la capacidad de generar una música más allá de los sentidos, un universo sonoro minimalista que solo se compone de 2 guitarras y 2 voces. 

  En "Prefiero el Fuego" nos regalan su lado más íntimo, creativo y sincero, desafiando la escucha de su público con una balada donde se siente claramente la influencia del Rock y Folklore latinoamericano de ambos cantantes.

  Para impulsar aún más la emoción creada en esta canción, la banda realizó un viaje a Salta (Arg) donde grabaron un videoclip en el pleno atardecer de el lago Campo Alegre, vestidos ambos artistas con ponchos tradicionales que afianzan aún más su influencia folklórica.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "El Kuelgue". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Tocando Fibra". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la nota Juan Antonio ¡abrazo bien fuerte de parte de Tocando Fibra!

    ResponderEliminar