jueves, 24 de febrero de 2022

"Prófugos en ciudad perdida", el nuevo single de El Diestro

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡El Diestro! Y bueno, ¡comencemos!

  El Diestro es el proyecto solista de Juan José Moreno, músico y compositor colombiano que, buscando en la inmensa geografía de la historia de la música, encuentra en las vertientes del rock latinoamericano su materia prima a la hora de componer y escribir música contemporánea y ecléctica. 

  Con influencias del jazz y la música de plancha crea un universo sonoro vintage, con variedad de formatos y músicos aliados que conforman un tejido heterogéneo de influencias musicales y fantasmas literarios que lo persiguen, y alcanzan, hasta el fin de los tiempos.

  Ahora llega con su nuevo single: ¡"Prófugos en ciudad perdida"! 

  "Prófugos en ciudad perdida" es su nuevo sencillo, una canción que nació musicalizando un poema. Es perfecta para escuchar cuando hay una ruptura amorosa, pero irónicamente también para el inicio de una relación o un proyecto. Es una canción contemplativa y nostálgica.

  La canción explora sonidos particulares, desde las guitarras contrastantes y la instrumentación influenciadas por King Crimson hasta la estructura cambiante con un referente como Beach Boys. Suena retro y vintage, sin dejar de ser contemporánea, logro alcanzado gracias a la producción de David Ospina en Brona Records.

  Para El Diestro, "lo único que queda después de una relación es la seguridad absoluta de que los recuerdos no se van fácilmente, pues, así como estuvo en un inicio ligada la persona a uno, ahora está ligada la energía y la percepción con la que se vivió todo con ella".

  El video de "Prófugos en ciudad perdida" es un collage de lugares que han marcado la vida de El Diestro. La historia cuenta la evolución del sentimiento de desconexión con la vida desde buscar en lo más mundano hasta lo más sagrado, y termina con pensar en la posibilidad de otras vidas, ideas y personas que nos salven de este sentimiento.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Prófugos en ciudad perdida". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a  El Diestro (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario