jueves, 10 de febrero de 2022

"Why So Serious", el nuevo single de Alice Merton

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡! Y bueno, ¡comencemos!

  Nacida en Frankfurt y criada entre EEUU, Inglaterra, Alemania y Canadá, Alice Merton es una de las artistas con más proyección de los últimos años. Alice pasó su infancia en diferentes países debido al trabajo de su padre, fue durante su estancia en Canadá - donde fue criada hasta los trece años-, cuando aprendió a tocar piano clásico y canto. 

  Después de mudarse a Berlín, Alice y su manager Paul Grauwinkel fundaron el sello discográfico "Paper Plane Records International", y lanzaron la canción "No Roots" a finales de 2016. La letra de la canción se inspiró en su sentimiento de "no estar en casa en ningún lugar".​

  En las listas de Hype Machine y Global Viral 50 de Spotify la canción alcanzó el número uno, y pronto fue incluida en las listas de Hit Play de varias estaciones de radio. La canción también apareció en el noveno episodio en la quinta temporada de la serie de televisión "The blacklist"​.

  Sobre la base de este éxito, Merton lanzó oficialmente su primer EP, “No Roots”, el 3 de febrero de 2017, logrando convertir el tema en un éxito de radio en toda Europa. ​A finales de 2017 ganó el European Border Breakers Awards. ​

  El 7 de septiembre de 2018, Merton lanzó “Why So Serious”, el primer sencillo de su álbum debut, “Mint”, es precisamente este tema el que ha sido incluido en "La casa de papel" logrando alcanzar un audicencia mundial. 

  Alice combina sus grabaciones y directos con apariciones en televisión, participando como coach en la versión alemana de "La Voz", llevando a una de las concursantes "Claudia Emmanuela Santoso" al triunfo, convirtiéndose en la primera coach femenina en ganar en la historia del programa. 

  La polifacética Alice cuenta con el aplauso de crítica y púbico, siendo una de la preferida de la prestigiosa Radio 1 británica. Del mismo modo, ha colaborado con artistas como Tom Odell, AWOLNATION y el productor ganador del Grammy, Koz (Dua Lipa).

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Why So Serious"! 

  Alice Merton volvió el año pasado con nueva música, presentando temas como "Vertigo", "Hero" y "Island". Ahora, la artista inglesa de ventas platino radicada en Alemania, se alegra de compartir un logro importante en su carrera. Su sencillo de 2018, "Why So Serious" cobró nueva vida al ser incluido en el octavo episodio de la quinta temporada de la exitosísima serie de Netflix, "La Casa de Papel". 

  Aunque es algo digno de celebrarse por sí solo, también vale la pena recalcar que desde entonces Alice Merton ha tenido un incremento del 500% en streams, además de alcanzar el puesto #34 en las listas globales de Shazam. 

  Merton es uno de los nombres propios que suena con fuerza en los últimos años sobrepasando el BILLÓN DE STREAMS y acumulando más de medio millón de seguidores en Youtube entre otras cifras de vértigo

  Por otro lado, "Island", su último sencillo hasta la fecha lleva 13 semanas en las listas de radio en Alemania y actualmente está en el puesto #32. 

  El 2021 ha sido un gran año para Alice que, siempre comprometida con causas sociales, terminó donando todas las ganancias  que hizo esta Navidad a través de su tienda online a "Women for Afghan Women" , organización que lleva 20 años siendo un salvavidas para mujeres y familias en Afganistán y los Estados Unidos. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Why So Serious". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Lali. Os dejo por aquí las redes sociales de Lali (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar a tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario