viernes, 25 de febrero de 2022

"Kintsugi", el nuevo EP de Ana Nieto

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo apra traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Ana Nieto! Y bueno, ¡comencemos!`

  Ana Nieto es una artista originaria de Ibiza, Islas Baleares (España). Desde bien pequeña empezó a mostrar una gran afición por la música, que de manera autodidacta estuvo desarrollando con el paso del tiempo. 

  Con 15 años comenzó a escribir sus primeras canciones y dos años más tarde publicó su primera canción en YouTube, la cual fue grabada en su casa, esta recibió el título de "Soñarte". Sin embargo, no fue hasta 2017 cuando sacó su primera canción con un sonido profesional grabado en un estudio "Huir".

  Desde ese momento su música ha ido evolucionando y aunque no se centre en un único estilo, debido a su gran versatilidad cabe destacar un gran talento en géneros como el R&B, Pop y el Trap, en ocasiones combinándolos con algunos ritmos latinos. Su objetivo es llegar a transmitir lo que siente al escribir esas canciones a la gente que las escucha. Aunque aún le quede mucho que contar al mundo.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Kintsugi"! 

  Siete meses han pasado desde que Ana Nieto lanzara su último release junto a Daniela Garsal y el archiconocido D3llano. Siete meses en los que la espera ha dado como resultado el primer trabajo corto de la artista balear asentada en Madrid.

  Ni más ni menos que "Kintsugi", cuatro temas que unen el dolor y la superación personal en una escultura de valor incalculable. "Llorando a oscuras" es la introducción al caos sentimental de Ana con un mensaje claro, las dudas y el miedo a perder verdaderamente a esa persona. Producido por Sebastián Borromeo y masterizado por Mike Wit, nos mezcla una sintonía cálida y a su vez sentimental.

  El siguiente paso es "Mala pinta", la crónica de una rotura anunciada. Aquí la de Ibiza con un estilo muy peculiar, mezclando el pop con una base propia del trap nos deleita con su espectacular voz. "Solo me puedo desahogar sobre este papel, no deja de dole", es una de las frases que describen a la perfección lo que está pasando Ana. Una situación que nos hace sentirnos reflejados a todos. Alex Granero es el encargado de la producción del tema, de ahí su sello en la composición.

  Tras avanzar, Ana Nieto vuelve con un R&B puro, directo y con un mensaje muy claro: “ya no estoy pa’ chistes, no me haces falta”. Aquí superamos con orgullo la relación, somos conscientes de lo que se pierde y vamos a vivir. "No me haces falta" es en definitiva una declaración al amor propio y el autoamor. La base, a cargo de Cleren casa a la perfección con la composición de la artista, Gerard Rodríguez García, Roy Borland y Carlos Clemencia López.

  Por último como sumun, nos sorprende con una colaboración de uno de los artistas más pegaos del género tranquilito. Pascual, frontman de Chill Chicos, es el encargado de acompañar a Ana en "Duele un poco", una recaída sentimental de la de la isla bonita. Este sencillo es el momento en el que nos da el bajón y volvemos a caer en el pensamiento de dudar sobre si volver, el dolor, etc.

  Sin duda, un círculo de cuatro temas que nos adentra en la atmósfera del desamor. Un trabajo brillante caracterizado por la calidad musical, compositiva y masterizada.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Duele un poco". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre esta artista. Os dejo por aquí las redes sociales de Ana Nieto (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar a tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario