viernes, 12 de noviembre de 2021

"Cap a la llum", el nuevo single de "Salvatge Cor"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Salvatge Cor"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Salvatge Cor" es un conjunto mallorquón liderado por Llorenç Romera Pericàs, y completado por Sara Mingolla, Marina Bril, Cristian Eichborn, Pere Font y Faust Morell. 

  Desde la primera maqueta de "Polsina de cascall", claro antihimno para hípsters, las canciones de los mallorquines Salvatge Cor siempre han tratado de mezclar talento lírico y experimentación sonora, con influencias que han ido desde The Libertines, la primera Patti Smith, Alvvays o Deerhunter, hasta otras más cercanas como Antònia Font o la ola metafísica encabezada por Ferrán Palau y El petit del Cal Eril.

  Canciones como "Jaculatòria", "Salva’m ara del demà", "Ulls de nins", "Bruixes", "Flor de fusta" o las versiones de "Plou" y "Tu droga favorita", son testigo de una manera de ser y hacer mediterránea, versátil y mutable.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Cap a la llum"! 

  Escrita durante el confinamiento de 2020, "Cap a la llum" es el preludio al tercer disco y a una nueva era en la trayectoria de la banda mallorquina. No solo por tratarse de la primera vez que Llorenç Romera Pericàs, su líder y compositor, se atreve a usar el artículo salado (propio de Mallorca) en sus letras; también lo es por haber encontrado un nuevo lugar estilístico desde el que emitir sus canciones, siempre rabiosamente personales, adentrándose sin miedo en géneros antes inexplorados como el neo-soul, la folktrónica y la música urbana.

  Frank Ocean, Billie Eilish, Bon Iver o Sen Senra podrían considerarse a partir de aquí como sus nuevos faros. Este nuevo single, en concreto, es un delicado jugueteo lo-fi que podría unir a Antònia Font con Justin Vernon, sin perder de vista los ecos de un pop metafísico que encuentra en las islas Baleares un terreno bien abonado.

  "Cap a la llum" abre paso a un nuevo disco (sin pertenecer a él per se) de "Salvatge Cor", y llega acompañado por un videoclip obra de Aina Costa Roca. Será su primera publicación con el nuevo sello Magic in the Air, y lo presentarán en directo el 11 de noviembre en el festival Fira B! de Mallorca. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Cap a la llum". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Capitán Cobarde". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario