jueves, 4 de noviembre de 2021

"Mujer Indígena", el nuevo disco de Sara Curruchich

  Hola a todos y bienvenidos una  vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Sara Curruchich! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre Sara Curruchich. En aquel post os traje toda la información sobre los conciertos de la artista. Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Mujer Indígena"! 

El 22 de octubre se ha editado el segundo y esperado trabajo de Sara Curruchich: "Mujer Indígena", un título irrebatible y coherente. El álbum, producido por Amparo Sánchez, lo integran diez cortes que recorren la cumbia, el reggae, el rock, el son jarocho y la chacarera condimentados con elementos de la electrónica, que van tejiendo mensajes sobre el amor, la conciencia, el respeto, los pueblos originarios, los ancestros y la defensa de la vida en todas sus formas.

  En "Mujer Indígena", encontramos temas con "Junam", primer adelanto del álbum, una cumbia-reggae en kaqchikel, o "Pueblos", el segundo avance, en el que colabora la gran Lila Downs, cuyo video alcanzó las 200.000 visualizaciones en apenas un mes y se publicó el 9 de agosto coincidiendo con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

  Pero también están "Amor Diverso", un reggae en colaboración con Muerdo; "Cantadora", también en clave reggae, con la participación de Amparo Sánchez; "Sola Ya No Más" donde se combina folk, rock y pop, y una maravilla titulada "Quach’á’lal", introducida por las abuelas de la comunidad de Sara Curruchich.

  "Un álbum redondo en composición, interpretación, mensaje y sonido", afirma Amparo Sánchez, "Las canciones están cargadas de paisajes sonoros que nos hablan de raíces y fronteras, de luchas y reivindicaciones, de amor y libertad".

   Galardonada el pasado julio con el premio MTV MIAW en la categoría de Igualdad de Género, Sara Curruchich es portadora de luz y esperanza para muchas niñas, mujeres, jóvenes y pueblos de América Latina, una de las artistas indígenas más comprometidas y con más proyección internacional.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Mujer Indígena". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Sara Curruchich. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario