miércoles, 24 de noviembre de 2021

"El Camino", el nuevo trabajo de Anita Kuruba

   Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Anita Kuruba! Y bueno, ¡comencemos!`

  Anita Kuruba vuelve. Si es que algún día se fue, claro. Más de diez años de trayectoria avalan a una artista tan versátil como singular que ahora inicia una nueva etapa en solitario. En el EP homónimo, que vio la luz el pasado 2018 en plataformas digitales, Anita Kuruba sorprende con una personalización propuesta en la producción del sólido José, como una de las figuras más relevantes de la escena R&B/Soul nacional. 

  Siendo el encargado habitual de sonido de artistas emergentes de gran renombre, como Rels B y Maikel de la Calle, y parte del trabajo de grandes nombres de la escena urbana actual como Dano, Big Menu, Killtime, Suko, Nathy Peluso o Bejo entre muchos otros .

  Siempre ecléctica y dispuesta a explorar nuevos registros, Anita Kuruba abraza aquí la electrónica y experimenta con el R&B, el alma, el viaje o la trampa, siempre sin perder su esencia, a través de una interpretación propia.

  Influencias de la electrónica anglosajona y europea se mezclarán asombrosamente con la pasión de las referencias históricas en su música como La Jupe, Janis Joplin o Buika dando lugar a un proyecto original en su suena fresco and real. Canciones que hablan de los sentimientos humanos frente al cambio: el valor de enfrentarlo, el vértigo, la resistencia y la aceptación en la calma.

  Ahora llega con la salida de su nuevo trabajo: ¡"El Camino"! 

  "El Camino" es algo vivo, lo que se transita, siempre cambiante. El ejemplo perfecto de que, a veces, cuando no se tiene un destino claro, lo mejor es empezar a caminar y descubrirse a cada paso.  

  Después de dos años sin sacar nuevo material, Anita Kuruba se desnuda a guitarra y voz para presentar 4 canciones originales acompañada de Enriquito (trompetista de flamenco jazz) que se incorpora a la guitarra y la dirección musical.

  "El Camino" es el punto de partida para una producción más ambiciosa en la que la artista mezclará sonidos electrónicos con instrumentos orgánicos para, al fin, crear un sonido en el que lleva años investigando.

  Las composiciones, fundamentalmente en español, nos hablan desde la perspectiva de una artista bohemia que comparte las luces y las sombras de una vida intensa. Una colección de fotogramas sonoros cargados de honestidad que tiene tintes de diferentes géneros con una propuesta fresca y original.

  En "El Camino", escuchamos por primera vez esas composiciones de la manera más orgánica posible: a guitarra y voz. El camino necesario para llegar al que será el próximo trabajo de la artista y que, actualmente, está en proceso de producción.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Así te cuento". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Anita Kuruba. No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, InstagramYouTube) para conocerla un poco más y estar al tanto sobre ella. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario