jueves, 25 de noviembre de 2021

"La chica de", el nuevo single de Ysa Bermejo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Ysa Bermejo! Y bueno, ¡comencemos!

  Ysa Bermejo es músico, compositora y una poderosa intérprete originaria de Logroño (La Rioja). Actualmente reside en  Rotterdam (Países Bajos)  donde se graduó por los Conservatorios de Maastricht y Rotterdam (Codarts) además de poseer el título  en pedagogía. 

  Desde muy joven comenzó a cantar en varios proyectos (Black Desert, The Impact, Los Pipos) teniendo la oportunidad de grabar y tocar en diversos festivales y clubs a nivel europeo además de ganar algunos premios importantes como el Días Latinos 2021 (North Sea Jazz, Vrije geluiden, De Doelen, Actual Festival, Opera Dagen ...).

  Es en la ciudad de Rotterdam (Holanda) donde comienza a trabajar con el productor Okkio. Ambos procedentes del ámbito Jazzístico, andaban buscando un sonido diferente. 

  Juntos experimentan con sintetizadores analógicos y cajas de ritmos hasta llegar a un concepto muy singular. Han conseguido un potente sonido electrónico con un delicado equilibrio entre ritmos pesados y líneas de bajo, mensajes comprometidos, rap y voces contundentes.

  "Empieza Otra Vez" (Noviembre 2020) fue su primer álbum en solitario, un material  arriesgado con un sonido alejado de lo mainstream y caracterizado por su densidad de texturas analógicas, matices oscuros y poéticos. Este álbum daría el pistoletazo de salida a su carrera en solitario.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"La chica de"! 

  "La chica de" es el adelanto de su nuevo trabajo. En este tema ha contado con la colaboración del artista de hip hop Bocafloja (Sa Roc, Dead Prez, KEXP, NPR).

  Los responsables de la producción han sido el productor griego Okkio y el holandés Reynard Bargmann Mucky (Sevdaliza, Black eyed peas, Shakira).

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "La chica de". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Ysa Bermejo. No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para conocerla un poco más y estar al tanto sobre ella. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

1 comentario: