jueves, 18 de noviembre de 2021

"Monte Guayacán", el nuevo disco de "Iko Cuyagua"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran: ¡"Iko Cuyagua"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 semanas desde la última vez que os hablé sobre "Iko Cuyagua". En aquel post os presenté el anterior single del grupo, "El Coste de la Vida". Ahora llegan con la salida de su nuevo disco: ¡"Monte Guayacán"! 

  "Monte Guayacán" es un disco de carácter más trascendente que el primero. Un disco donde la temática de la inquietud climática, el colapso de nuestra forma de vida y la incertidumbre del futuro de nuestra especie se deja entrever a lo largo de las canciones. 

  "Monte Guayacán" como un lugar donde la fragilidad del ser humano se encuentra ante la fortaleza inmensa de la naturaleza.  Las piezas indagan en los sonidos caribeños y del pacífico latinoamericano. Desde los sonidos de las tamboras colombianas, hasta ciertas cadencias de salsa, mezcladas con sintetizadores y bases rítmicas de carácter más electrónico.

  Un disco muy coral que cuenta con las voces de Bayua, Juanita Tiritas y Carmen Suárez ,con la colaboración de trompeta de Wichy López, habitual trompetista de Rubén Blades, y Bandolero, reputado percusionista flamenco, que ha colaborado en dos piezas con el bongó.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "El Coste de la Vida". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Iko Cuyagua". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario