lunes, 15 de noviembre de 2021

"Autocomplacencia", el nuevo disco de "Solo Carmen"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Solo Carmen"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Solo Carmen" es una montaña rusa de letras y melodías, que suben, bajan, reposan para tomar aire y vuelven al ataque. Es cotidianidad de paseo por galaxias y callejones oscuros. Guitarras y syntes, coros para cantar y escaladas al Everest.  

  Tras años tocando juntos y separados por diferentes bandas en Barcelona y California, Víctor de los Santos (cantante) y Víctor Benito (guitarrista) dejan de lado lo de tocar en inglés para pasarse a las letras en castellano, inspirados por los grupos de la edad de oro del indie español.

  Al poco, se unen Pablo al bajo y Jérémy a la batería, y empiezan a preparar un setlist directo e intenso, y graban el primer single, Festival, un homenaje sincero a tantas noches de verano dándolo todo.

  Ahora llegan con la salida de su nuevo disco: ¡"Autocomplacencia"! 

  Se titula "Autocomplacencia" y es el primer larga duración del proyecto . Este álbum es la invitación a vivir un estado de euforia permanente aderezado con píldoras de nostalgia y optimismo que flotan en un ambiente de júbilo contenido que estalla cuando menos te lo esperas. Un compendio de versos aparentemente inconexos y metáforas enrevesadas que hablan de ti y te sacuden a base de bien.

  "Autocomplacencia" rezuma esa manera tan indie e hiperbólica de entender la vida, narrada desde sus más adentros y que aboga por vivir sin complejos en 10 cortes que te empujan a un delirio sin retorno. Cabe destacar la trabajada voz de Víctor, "instrumento" que no siempre ocupa el primer plano en el indie patrio y que preside este disco que escarba en lo más hondo de tus entrañas y que es una invitación a cantar, saltar, bailar y, sobre todo, sentir.

  "Solo Carmen" mapean tus emociones y las deconstruyen en una especie de viaje chamánico de liberación en el que han encontrado una sonoridad que huye del patrón indie clásico. Una fuga en pos de cimentar un estilo propio, moderno y reconocible.

  Un sonido singular fraguado a merced de melodías cabalgantes en las que guitarra, sintes y pads electrónicos cobran mucho protagonismo para manufacturar Indie pop eufórico sin pretensiones ni digestiones complejas.

  Este lanzamiento viene acompañado de una gira de presentación que empezará en la "Sala Almo2bar" de Barcelona y que tendrá paradas en Madrid, Aranda de Duero, Almazán, Zaragoza y Granada. Las entradas ya están disponibles en el perfil de Instagram de la banda.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Me estás jodiendo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Solo Carmen". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario