viernes, 11 de noviembre de 2022

"Un Año Sin Dormir", el nuevo LP de "Sentinela del Norte"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Sentinela del Norte"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la primera vez que os hablé sobre "Sentinela del Norte". En aquel post os presenté al grupo y su anterior single, "Bomba de pintura". Ahora obtiene una gran logro en su nuevo LP: ¡"Un Año Sin Dormir"! 

  El segundo disco de "Sentinela del Norte", con colaboraciones de Fakuta, Dadalú, Marcela Parra, Marvin Marlyn, entre otros, es un manto de honestidad con el que todos, todas y todes nos podemos arropar. Las largas noches de confinamiento y toque de queda remueven los interiores de un artista que no teme dejar constancia de los procesos que vivió durante los últimos dos años para transformarlos en canción.

  Diego Vergara presenta "Un Año Sin Dormir", su segundo disco de larga duración bajo el seudónimo de "Sentinela del Norte", una obra que orgánicamente sucede en relato y forma a Parte del Paisaje del 2019. Hoy conocemos 11 nuevas canciones en las que el artista contó con colaboraciones de Marcela Parra, Cami Cuesta y Pandilla Tercer Ojo, Fakuta, Dadalú, con scratches de Flakodiablo, Dj Roc P, e invitados en producción como Caiman’s y Marvin Marlyn.

   "Un Año Sin Dormir" es el resultado del insomnio en medio de la pandemia, producto de la ansiedad y la angustia del encierro. Un proceso largo, construyendo canciones con invitados e invitadas por medio de correos electrónicos, jornadas extensas sin poder salir de casa, y esporádicas visitas al estudio cuando el escenario sanitario lo permitía.

  "Durante la composición de Parte del Paisaje estuve lidiando con muchos problemas personales, de ahí que las letras fueran más depres. En "Un Año Sin Dormir" traté de tocar temáticas con un poco más de madurez en cuanto a las letras, desde una perspectiva menos victimizante y más analítica", cuenta el artista sobre este fruto nacido de incertidumbres y exploraciones sonoras.

  Sumado al género madre que es el Hip Hop, en Un Año Sin Dormir, Diego no duda en flirtear con el pop electrónico, moldear el dembow o exponer un rap intimista:

  "Traté de incluir varios tipos o formas distintas de música para salir del marco del Hip Hop tradicional. También traté de usar un lenguaje inclusivo indirecto, escribiendo oraciones más complejas donde hubiera pocas marcas de género. Me interesa que cualquier persona pueda sentirse identificada con las letras, independiente de su identidad de género u orientación sexual", explica.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Bomba de pintura". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ella. No olvidéis seguir a "Sentinela del Norte" en sus redes sociales (Twitter, FacebookInstagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario