lunes, 14 de noviembre de 2022

"Canciones para adolescentes", el nuevo single de "Ocata"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Ocata"! Y bueno, ¡comencemos!

  Contar historias a través de canciones pop. Esta ha sido la insignia distintiva de "Ocata", desde su formación en el verano de 2015 (Barcelona). Este estandarte junto con muchas tazas de café, conversaciones entre colegas y vivencias en su ciudad, han convertido al cuarteto en minuciosos observadores de su realidad y su tiempo, capaces de dejarlos registrados en tres minutos y medio. 

  Siete años de trayectoria a sus espaldas con un EP y dos discos publicados: "9 historias y 1 mentira" y  el recientemente lanzado, "Todas las suertes de lo imprevisible". Todo empezó en una playa cerca de Barcelona, en la playa de "Ocata". Pepe y Vice habían coincidido en distintas bandas hacía tiempo y se juntaron para tomar una cerveza en esa playa. Sin querer, ese día salió una nueva canción que Vice llevaba tiempo trabajando: "Sábado".

  De ahí salió otra. Luego otra. Y otra.  Y el grupo fue creciendo poco a poco adoptando el nombre de "Ocata". El grupo está formado por cuatro integrantes: Vice (cantante y guitarra), Pepe (Guitarra solista), Roger (Batería), Sori (bajo, piano y voz) y en los directos se refuerzan con Marc (guitarra rítmica).

  En 2019 "Ocata" estrenó "9 historias y 1 mentira", su primer larga duración. Un álbum que presentó las particulares pero universales historias de 10 personajes, acompañadas de ritmos y estribillos que desde la actualidad, guiñaban a la década de los noventa. Con este LP, la banda debutó en el "Cruïlla XXS" de 2021, haciendo un doble pase tras agotar las entradas del primer show anunciado (único grupo en hacer dos shows dentro del ciclo Cruïlla XXS 2021). 

 Ahora el grupo llega con la salida de su nuevo single: ¡"Canciones para adolescentes"! 

  El nuevo disco de los barceloneses OCATA "Todas las suertes de lo imprevisible" continúa ofreciéndonos sorpresas como esta preciosa canción -que no es una, son varias- "Canciones para adolescentes". Puro ejercicio de psicología. Un viaje en el tiempo según su autor y cantante del grupo, Vicenç.

  "Canciones para adolescentes" es un ejercicio de psicología que encontré en una revista: escribirle una carta a tu yo adolescente.

  El videoclip de "Canciones para adolescentes" está grabado durante su concierto en el festival Cruilla en 2021, muestra como la gente y los artistas vivieron esos duros momentos en los conciertos: público sentado con mascarillas, intentando transmitir su calor y apoyo a la banda levantándose de vez en cuando de las sillas y riendo y cantando tras las mascarillas y como "Ocata" también se enfrentó con entereza a este raro momento que todos vivimos, para que la música siguiera siendo uno de los motores de la ilusión en la vida del público.  

  Tras las exitosas presentaciones de antes del verano en Barcelona en Luz de Gas  junto a Arde Bogotá y Madrid en la Sala Vesta, se confirman nuevas fechas de conciertos por la geografía española para mostrar su nuevo disco.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Canciones para adolescentes". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Ocata". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario