jueves, 24 de noviembre de 2022

"Diari Sònic", el nuevo EP de Murcia Parker

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo artista: ¡Murcia Parker! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la primera vez que os hablé sobre . En aquel post os presenté al cantante y su este proyecto. Ahora lanza su nuevo EP: ¡"Diari Sònic"! 

  El EP "Diari Sònic" (2022) es, en sí mismo, una declaración de objetivos: poco más de una quincena de canciones que, juntas, no sobrepasan los veinte minutos. ¿Canciones? Quizás sea más fiel a su espíritu la palabra «esbozos»; sin estructuras definidas, concentran su esencia en un suspiro electrónico de apenas un puñado de segundos.

  Como la entrada atropellada de un dietario o un pensamiento capturado en un cuaderno de bitácora, Mesquida comparte los garabatos de su pulsión creadora y su decidido compromiso con el riesgo.

  La expresividad que consigue con su música no tendría que ser demasiado diferente a la de los grandes exploradores del sonido, como Manuel Göttsching, el recientemente desaparecido Klaus Schulze y otros miembros de la escuela alemana; aquellos que entendieron que el kraut era mucho más que una base a golpe de motorik. Quizás, navegando dentro de "Diari Sònic", algunos oyentes puedan detectar los hilos invisibles que unen Murcia Parker con épocas concretas de Steve Reich o Costance Demby.

  La alta capacidad de evocación –y expresión– de este pequeño diario sonoro adentra el oyente dentro de la BSO de un documental imaginario; el de una metrópolis desolada, vacía de gente y llena de sonidos perdidos, ahora reconquistados. Me gusta pensar que, con "Diari Sònic", los créditos se deslizan poco a poco por la pantalla y que alguien a mi lado me dice: "Lo mejor está a punto de suceder".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Diari Sònic". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a Murcia Parker en sus redes sociales (Twitter, Facebook, InstagramYouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario