jueves, 24 de noviembre de 2022

"Cambiar", el nuevo single de García

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡García! Y bueno, ¡comencemos!

  Como en todos los proyectos de García, la parte visual es igual de importante que la música. La canción se presenta acompañada de un videoclip aparentemente sencillo, pero que esconde muchos trucos. 

  Dirigido por el propio artista, y grabado con un Iphone en plano secuencia, a cámara lenta y en una sola toma, la atmósfera, inmersa, destila embriaguez en cada sutil movimiento de cámara.

  A la producción, Dani Nuñez, un prometedor artista que está empezando a despuntar en los circuitos indies, gracias a su enfoque y a su saber hacer en las mezclas. El sonido orbita entre la producción minimalista del Yeezus de Kanye West y los cortes oscuros del primer disco de Billie Eilish.

  Ahora llega con la salida de su nuevo proyecto: ¡"Cambiar"! 

  Escrita con rabia, como un mecanismo de defensa ante varios casos de alcoholismo en amigos y familiares cercanos al autor, "Cambiar" es un ejercicio que busca la catarsis ante un problema de difícil solución.

  RnB en castellano, oscuro y minimalista, y a la vez pegadizo y con ínfulas de himno. Las cuidadas bases rítmicas sirven de armazón a armonías y melodías de corte clásico, con inspiración en el soul y en la música negra, pero vestidos de forma contemporánea.

  Las letras, especialidad de la casa, cortan como una navaja. Mensajes de realidad, de ira, ante un problema, el alcoholismo, que desgraciadamente, hemos tenido que vivir casi todos más o menos de cerca.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Cambiar". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre García. No olvidéis seguir a García en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario