lunes, 21 de noviembre de 2022

"Fuerza que guía", el nuevo EP de Ticky

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo par presentaros a un nuevo artista: ¡Ticky! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unos días desde la primera vez que os hablé sobre Ticky. En aquel post os presenté al cantante y su anterior tema, "Historia de un amor". Ahora llega con la salida de su nuevo EP: ¡"Fuerza que guía"! 

  "Las canciones son la fuerza que me guía", asegura Damián Ticky Rodríguez, músico y compositor platense que acaba de estrenar "Fuerza que guía", un EP con cinco canciones acústicas en las que priman las melodías suaves y pegadizas y un mensaje de amor y aceptación.

  Compuesto en un lapso de tiempo breve, el álbum fue grabado de la misma manera: en poco tiempo y con espontaneidad, para preservar la frescura. Así, desde la voz de Ticky brotan con naturalidad frases que buscan acompañar y alentar los procesos personales, y que se combinan -con dulzura y convicción- con atmósferas sensibles y, a la vez, livianas.

  Aquí la producción (hecha por Ticky) es sutil y delicada, todo en pos de que la canción -en su concepción más esencial y en general acompañada por la guitarra o el piano- sea siempre la protagonista: "Personalmente me gusta mucho la música orquestada y muy producida, pero las canciones desnudas y acústicas son parte de mi sello personal también y quise volver un poco a eso", detalla el también tecladista de Cruzando el charco, quien además cuenta con los discos "Magia" (2015) y "Simple" (2017).

  El sonido íntimo de "Fuerza que guía" se potencia con pequeños arreglos, los que aportan pinceladas de brillo y color. En "Que fue", la trompeta de Fede Hoppmann renueva el paisaje con un diálogo lúdico y libre, y en "Todo eso" la voz de Victoria Cabral abre y expande. Por otro lado, en "Voy directo al cielo", el canto de Tao (hijo de Ticky) y sus amigos eleva la canción y termina de poner en evidencia la búsqueda creativa del compositor: expresar con el corazón.   

  Junto con el lanzamiento de "Fuerza que guía" (Volumen 1), Ticky publicó a través de su canal de Youtube los videoclips de las canciones "Que fue" y "En mi cabeza". Ambos están unidos y presentados como si fueran un solo clip, decisión artística que tuvo que ver con el momento de composición: "Estas canciones las compuse la misma noche. Sentí que nacieron juntas y llevé esa idea al videoclip", detalla y continúa: "Me imaginé desde el principio un plano secuencia de mí interactuando en la calle, que me den la guitarra, siempre caminando para adelante".

  "Fuerza que guía" (Volumen 1) fue producido y mezclado por Ticky y grabado en el estudio de Alen Guilera (La Plata). La masterización estuvo a cargo de Martin Pomares.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Historia de un amor". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Ticky. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, InstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario