martes, 22 de noviembre de 2022

"L’home més sexy de part forana", el nuevo single de Jordi Maranges

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Jordi Maranges! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 3 meses desde la primera vez que os hablé sobre Jordi Maranges. En aquel post os presenté al cantante y su anterior single, "David y Jonatán". Ahora llega con su nuevo single: ¡"L’home més sexy de part forana"! 

  "L’home més sexy de part forana", supone el inicio de una nuevo camino en la prolífica carrera de Jordi Maranges. El artista mallorquín deja atrás la pista de baile, la referencias al pop sintético de los 80s, la fiesta Drag por una vuelta a lo más simple: al misterio de componer buenas canciones pop.

  Para este nuevo single y los próximos (que son un avance de un LP para el próximo año) no ha podido sustraerse al hachazo de la realidad: la diagnosis de una enfermedad crónica, la muerte de su madre, el fin de una relación sentimental.

  Todo envuelto en un ambiente de crispación y estrés nuclear. Estas canciones nacen entonces del estupor y el dolor; de la perplejidad y la necesidad de purga. "L’home més sexy de part forana" es un canto a la naturaleza y al hombre rural (pero también al bosque mediterráneo, la montaña, las encinas, oliveras…) que empezó como epitafio llorón y terminó reconvertida en una canción pop queer con vocación de himno rural.

  La grabación fue realizada en el home studio del artista pero las mezclas y algunos elementos extras se grabaron en los Estudis Favela, con la ayuda de Michael Mesquida "La fruita més primerenca", el segundo tema que acompaña este lanzamiento es una re-lectura de una "tonada" de campo. Una canción popular mallorquina que es un lamento atávico, un blues litúrgico con piano y sintetizadores que miran a las bandas sonoras de los 70s.

  Jordi descubrió esta canción a través de Biel Majoral, a quien admira profundamente pero de quien ha querido alejarse al máximo con el fin de evitar cualquier pretensión purista o folklorista. Las dos canciones se han masterizado en Urban estudios, Palma con Rafa Rigo a los controles

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "L’home més sexy de part forana". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Jordi Maranges. No olvides seguirle en sus redes sociales (FacebookInstagramYouTube) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario