jueves, 17 de noviembre de 2022

"Ama", el nuevo single de "HAFA Afrosweet"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo grupo: ¡"HAFA Afrosweet"! Y bueno, ¡comencemos!

  "HAFA Afrosweet" nace en 2019 con la intención de remover las conciencias y hacer bailar a través de canciones que van desde el Afrobeat al Reggae en varios idiomas, preponderantemente castellano. 

   La procedencia de sus nueve integrantes es de bandas ya consagradas como Tongo, Alamedadosoulna, The Clams, Criaturas de Aire, Goymamba, etc… que un día decidieron juntarse para demostrarle al mundo el poder de la música en femenino y poder hablar de ecología, diversidad, derechos humanos e igualdad.

   Este proyecto unió entonces a sus 9 integrantes, que apenas se conocían, de diferentes procedencias y afincadas en Madrid. En seguida comenzaron a trazar lo que sería su estilo, canciones con mensaje partiendo del afrobeat.

  En 2019 presentan su EP "DREAM" presentado en salas de toda la península en su directo bailable, alegre y lleno de fuerza y calidad.

  La conexión resultó tan explosiva e inspiradora que a día de hoy siguen componiendo y grabando, preparando lo que será su próximo LP, que verá la luz en 2023.

   "HAFA Afrosweet" son conscientes de que una banda integrada por mujeres es una referencia para futuras generaciones en las que ver instrumentistas mujer en escena sea completamente habitual y el hueco que a lo largo de sus carreras ha costado tanto hacerse de forma individual, sea pronto, gracias a proyectos como este, una batalla ganada. 

  Ahora llega con la salida ed su nuevo tema: ¡"Ama"! 

  "Ama" es el nuevo single de "HAFA Afrosweet" junto con La Mari de Chambao. Un track fresco y bailongo que nos habla de amor diverso, rebelde y de su capacidad para cambiar las cosas.

  Con una poderosa sección rítmica y sección de vientos, la voz de Marina Blanot y La Mari lanzan un mensaje de carga social y unión entre las personas.

  Este single ha sido realizado gracias a la iniciativa "Girando por Salas" y el INAEM.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Ama". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ellas. No olvidéis seguir a "HAFA Afrosweet" en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario