miércoles, 30 de noviembre de 2022

"Maestra de pueblo. La escuela vaciada", el nuevo libro de Cristina Picazo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Cristina Picazo. Y bueno, ¡comencemos!

  Cristina Picazo nació en Barcelona con un lápiz en la mano. Después de estudiar Bellas Artes, dio clases de grabado, pintura y plástica a niños y adultos durante muchos años. Desde 1999 se dedica exclusivamente a la ilustración y a crear libros de manualidades para todas las edades. Ha publicado e ilustrado más de una cincuentena de obras, además de colaborar en diferentes publicaciones. 

  "Maestra de pueblo" es la paralela que muchos docentes sueñan con tener. Ingeniosa, irónica y crítica, retrata con humor el día a día en las aulas a través de las redes sociales, donde se ha convertido en un auténtico fenómeno en los últimos años.

  Sus novelas gráficas "Maestra de pueblo con L de novata", "Estado civil: Opositora y Borrón" y cuenta nueva" han sido un gran éxito.

  Ahora llega con la salida de su nuevo libro: ¡"Maestra de pueblo. La escuela vaciada"!  

  "Maestra de pueblo. La escuela vaciada" es el nuevo libro de Cristina Picazo. Salió a la luz el pasado 3 de noviembre, contando con el apoyo de "Grijalbo".

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "El ascenso de la leyenda.

  Maestra de pueblo rinde homenaje a las escuelas rurales en su novela gráfica más cañera.

  Todo el mundo confía en María para salir del enredo que se ha formado en este curso. La directora la lio parda al presentar una solicitud y ahora les han concedido una suculenta beca, pero nadie quiere organizar la red colaborativa entre centros que les exigen. El claustro ya está a punto de aceptar que Mister Marshall pasará de largo cuando María acepta ponerse al frente del proyecto.

  Por mucho que algunos piensen que los maestros tienen quinientos meses de vacaciones y que se pasan el día recortando cartulinas, la verdad es que María no sabe de dónde sacará el tiempo para poner de acuerdo a tres escuelas de la España vaciada. Sobre todo ahora que su madre la ha metido en otro buen embolado y le ha endilgado a su prima en casa para ver si esta continúa magisterio o le va más el cine. Y es que, a ratos, la vida de los maestros parece una película."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Cristina Picazo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario