lunes, 14 de noviembre de 2022

"La Caja de Pandora", el nuevo single de Álex De La Nuez

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Álex De La Nuez! Y bueno, ¡comencemos!

  Álex de la Nuez fue miembro durante la década de los 80 de bandas míticas como "Zombies" o "Tequila", pero su reconocimiento más impactante fue a finales de los 80 formando parte del dúo Álex y Christina. Ya en solitario, en 1994 obtuvo su mayor éxito con la canción "Dame más", versión del tema "Give it up" de la Steve Miller Band, que fue número uno de ventas. 

  Además de estos proyectos, fue miembro del grupo inglés "The Talk", productor de artistas como "Azúcar Moreno" y "Objetivo Birmania" y compositor para "Greta y los Garbo", Thalía, "Azúcar Moreno", entre otros. Como músico de estudio, colaboró como guitarrista en "Descanso Dominical", el disco más vendido de "Mecano".

  Durante años compuso música para anuncios y ha ganado varios premios, destacando el Ondas a la mejor cuña radiofónica. Su último single fue "Rimando hasta la victoria" (2020) y, desde entonces, ha realizado diversas colaboraciones con grupos como Ecléctica o el letrista y periodista Enrique Mezquita.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"La Caja de Pandora"!

  "La Caja de Pandora" se trata de “una letra comprometida que celebra cómo la comunicación en redes y las nuevas tecnologías están creando un movimiento que "se le escapa de las manos a ese poder invisible que nos dirige", lo cual hace volver a creer en "el poder del pueblo ante los poderosos", señala De la Nuez.

  Respecto a la filosofía del single, apunta, "los grandes medios de comunicación tradicionales están más controlados que nunca por las corporaciones y, por ello, crece el número de personas que desconfían de estos. Y aunque, no podemos negarlo, la desinformación puede que campe a sus anchas en Internet, las nuevas tecnologías están generando un movimiento social que se escapa del control de los poderosos".

  Por todo ello, añade, "desde que percibí claramente el potencial de las redes para comunicarse entre la gente, fui evaluando las maneras en que los poderes trataban de distorsionar ese monstruo que ellos mismos habían creado". Todo ello se acaba resumiendo "en la celebración de que la balanza se decante hacia la transparencia", remarcando que también busca explicar que "no vivimos un problema de derecha o izquierda, sino de arriba y abajo. De hecho, la gente que lo ha escuchado se identifica igual... independientemente de su ideología". 

  Musicalmente, está inspirado en George Harrison, del cual hereda su desarrollo armónico, pero también con pinceladas de Jeff Lyne (ELO) y Travelling Willburys, las acrobacias armónicas de Chico Buarque y tintes "tequileros" en el riff que se repite durante la canción.

  Respecto a planes de futuro, De la Nuez reivindica el "ahora": "Acabo de publicar un tema. Como el concepto álbum está anticuado, ya veré cuándo saco el siguiente, pero será mucho más pronto de lo habitual. Tengo una banda para defenderlo en vivo, aunque la situación del mercado (y eso que nos pidieron que renunciáramos a cobrar por los discos…) es insostenible".

  Sobre el panorama musical actual, De la Nuez insiste en que "no es tan horrible como parece en España", apuntando que "hay muy buena música por ahí: Maro es una cantante portuguesa que hace unos temas preciosos, The Beths son un buen grupo, Billie Eilish y la misma Rosalía son artistas con un talento descomunal, al margen de gustos personales".

  Con los más de 40 años de carrera que le contemplan, señala que "apreciamos algo que se viene repitiendo desde siempre: por un lado, toda innovación causa rechazo; por el otro, esto es música popular y ni podemos ni debemos sentar cátedra sobre los gustos de la gente".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de ""La Caja de Pandora"". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Álex De La Nuez. No olvidéis seguir a Álex De La Nuez en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario