viernes, 25 de noviembre de 2022

Estrella Morente y Laura Fernández hacen del videoclip “Nanas de Sevilla”

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros una colaboración de unas grandes artistas: ¡Estrella Morente y Laura Fernández! Y bueno, ¡comencemos!

  La cultura debe ser inclusiva, la música debe ser inclusiva y, por consiguiente, los procesos creativos también deben serlos. Ese es el espíritu que guía cada paso que da desde su nacimiento la Fundación Music For All y que en esta ocasión ha encontrado el firme apoyo de la genial cantaora Estrella Morente y la Universidad de Granada. La granadina, acompañada por la también cantaora Laura Fernández, estrenarán el viernes, 2 de diciembre, el videoclip de "Nana de Sevilla", con letra de Federico García Lorca, celebrando así el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora en todo el mundo el 3 de diciembre. 

  "Nana de Sevilla" contará con un videoclip, que se estrenara el día 2 de diciembre, distribuido por Altafonte, incorpora un formato audiovisual accesible para que pueda ser disfrutado por cualquier persona, independientemente de sus capacidades, en especial para las audiencias con discapacidad sensorial pues ha sido interpretado en Lengua de Signos Española, subtitulado y audio descrito. El 100% de los derechos que se generen irán destinados a proyectos y actuaciones promovidos por la Fundación, en pro de una cultura accesible e inclusiva.

  Se trata de una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR y la entidad almeriense Fundación Music for All, producido por la Casa Amapola, y que ha contado con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, la Facultad de Ciencias de la Educación, el Departamento de Sociología y el Departamento de Historia y Ciencias de la Música.

  El objetivo de este proyecto es visibilizar, concienciar y sensibilizar sobre el protagonismo de las personas con discapacidad en los procesos creativos en el arte, la música y la cultura. Se trata de un proyecto social y cultural inclusivo que une talento y diversidad a través de la grabación de este videoclip. 

  La Fundación "Music For All", como lo ha hecho desde el inicio, seguirá reforzando sus líneas de trabajo para conseguir que los festivales y eventos musicales den respuesta a los nuevos desafíos, como viene demostrando en Cooltural Fest, Sonorama Ribera, Primavera Sound, Festival Murmura o B-Side, que marca un presente más comprometido en obtener una sociedad más igualitaria, lo que le ha llevado a conseguir el premio BIME Equity, el Sello GECA de Garantía ODS 2030, a cargo de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural (GECA) así como ser premiados por la Consejería de`Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con el Premio "Andalucía + Social" que reconoce el trabajo de entidades en favor de la inclusión y los "Premios Solidarios" ONCE Andalucía, entre otros muchos.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el MAKING OFF de "Nanas de Sevilla". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con este proyecto. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario