lunes, 21 de noviembre de 2022

"Miel y Sal", el nuevo single de Hanne Tveter

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una nueva artista: ¡Hanne Tveter! Y bueno, ¡comencemos!

  Hanne Tveter es una artista y música noruega aclamada por los críticos en varios países, una amante incondicional de los ritmos latinos, el Jazz y la cultura hispana. Sus grandes pasiones, la música y los viajes, se unen en sus obras inspiradas por gente, ritmos y recuerdos de sus estancias en España, México, Cuba y Brasil entre otros. Convirtiéndose en una verdadera ciudadana del mundo y que, gracias a su música, nos lleva a viajar con ella. 

  Como música solista lleva una amplia discografía, y ha cantado en diversos musicales y teatros. Además, dirige su propio sello discográfico Musikkmakeriet. Tiene una amplia experiencia como cantante de jazz, música latinoamericana y fusión flamenca y ha grabado con un abanico de músicos de la más alta categoría internacional del latin-jazz y el flamenco moderno.

  Todos excelentes  instrumentistas como el guitarrista flamenco José Carbonell Montoyita (Estrella Morente), el saxofonista Jorge Pardo (Paco de Lucia), el bajista Yelsy Heredia (Diego el Cigala) y el pianista Pepe Rivero (Paquito de Rivera). En México ha hecho giras junto con el pianista de jazz Alex Mercado.

  Ahora llega con la salida de su nuevo tema: ¡"Miel y Sal"! 

  Tras un extenso recorrido musical, la vocalista Hanne Tveter presenta un nuevo sencillo junto al músico cantaor Diego Amador, el tercero en común. Después de "Un Castillo en el Cielo" y "Nana del caballo Grande", la artista noruega ha querido mostrar su lado más personal, abrir aún más su corazón y plasmar con esta canción lo que, en palabras suyas, le "pellizca la piel".

  La letra de "Miel y Sal", escrita por Carlos Lencero, se funde con el duende de Diego Amador, que compone la música con esa inconfundible armonía jazz flamenca y la adapta a los registros de voz de Hanne. Este proceso creativo permite a la artista hacer suya esta composición, interiorizarla, y convertirla en parte de su propia historia: “Si tuviera que elegir un palo flamenco, elegiría por alegrí-jazz ” dice.

   "Miel y Sal" habla de contrastes, de aristas y de magia. Esos contrastes que se encuentran en la cultura y provocan fusiones tan creativas e interesantes como la formada por Hanne y Diego.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Pacto". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ella. No olvidéis seguir a Hanne Tveter en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario