lunes, 28 de noviembre de 2022

"Gaudí", el nuevo single de Carlos Gris

   Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Carlos Gris! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre Carlos Gris. En aquel post os presenté el anterior EP del cantante, "Flotante". Ahora llega con su nuevo tema: ¡"Gaudí"! 

  Carlos Gris, el músico madrileño que debutó en solitario este año con su EP "Flotante", sigue viviendo en Londres; y le siguen pasando cosas; y, por ende, sigue escribiendo canciones. Porque esa es su vía predilecta para el autoconocimiento. Apenas seis meses después de su primera referencia, publicada en abril tras varios años tocando en bandas del Reino Unido como Neon Islands o Simple Fiction, Carlos Gris vuelve con "Gaudí": uno de los dos singles que lanzará como transición hacia el que será su segundo EP, ya en 2023.

  Sin abandonar la claridad de sus melodías pop, pero otorgándole un punto mayor de profundidad sonora, "Gaudí" es una de esas canciones que nacen rápido y por necesidad. Un tema que arranca casi desnudo, solo ataviado de voz y guitarra española, pero que estalla en una atmósfera de nocturnidad muy Daughter al entrar la batería, muy The National, y la eléctrica, a medio camino entre Grizzly Bear, Death Cab For Cutie, Interpol o Editors. Eso sí, manteniéndose en el equipo estilístico de los Leiva, Viva Suecia, Iván Ferreiro o Enric Montefusco.

  "Gaudí" es el cosquilleo en el estómago equivocado, el enamoramiento prohibido. Es la primera vez que ves la verdad a través de alguien que conoces desde hace mucho tiempo. Es la aceptación de uno mismo y el rechazo que eso genera dentro y fuera de nosotros. Grabado y producido con Ramiro Nieto, al igual que su EP de debut, el nuevo single de Carlos Gris cuenta con la colaboración de Juanma Latorre de Vetusta Morla, que aporta teclados y algunos detalles más.

  A la estela de esta nueva entrega, el madrileño hará su debut en directo en su ciudad natal el próximo 30 de noviembre en la sala Vesta, un concierto incluido en el ciclo Sonido Madrid en Vivo '22, con entradas ya a la venta siguiendo este enlace. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Gaudí". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Carlos Gris. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, InstagramYouTube) para saber todo sobre él. No compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario