miércoles, 30 de noviembre de 2022

"APTC", el primer single de Colet

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Colet! Y bueno, ¡comencemos!

  "Me gusta inventarme nuevas palabras y creo que el concepto retrofuturista me define a la perfección. Es más, yo me defino como una tragicomedia retrofuturista. Me gusta mezclar sonidos de los ochenta con experimentos que creo que me invento (aunque dicen que ya está todo inventado). Que suene retro pero lo justo. No me gusta seguir una línea de composición. Es como si hiciese lo que a la Colet del futuro le gustaría ver que saca ahora. 

  Siempre he dicho que mi grupo de música favorito era "ABBA". Me he criado escuchando "ABBA" y Mecano. Cada mañana cuando iba al cole cantábamos en el coche con mi madre canciones de un grupo u otro. Cuando iba con mi padre me ponía Duncan Dhu y flipaba con "Cien gaviotas". Supongo que he tenido suerte porque he escuchado siempre muchísima música variopinta", cuenta la artista en su perfil de Spotify.

  Ahora llega con la salida de su primer single: ¡"APTC"! 

  "Voy al revés de todo el mundo, y lo mejor es que me da igual". Con las ideas así de claras se presenta en sociedad Colet, el alter ego musical de la cantante, compositora y actriz Anna Colet.

  Y así lo muestra su primer single, "APTC". Un tema de pop electrónico bailable que habla de ser fiel a uno mismo sin sentirse culpable, de poner en valor nuestra personalidad y nuestros gustos sin importar lo que opinen los demás. 

  Grabado en Abuelita Studios (Barcelona) y producido por Stefano Maccarrone, este adelanto es el avance perfecto de lo que podremos encontrar en el disco debut de Colet, "La Tapada" —que llega también bajo la producción de Maccarrone—. A lo largo de ocho canciones, el álbum nos embarca en un viaje por la ironía y el humor a ritmo de bases electrónicas y sonidos ochenteros, todo ello envuelto por una narrativa teatral que la propia Colet define como tragicomedia retrofuturista.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "APTC". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Colet. No olvidéis seguir a Colet en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario