miércoles, 16 de noviembre de 2022

"No me importa nada", el nuevo single de Ca$h

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Ca$h! Y bueno, ¡comencemos!

  Lucas Alegre, conocido artísticamente como Ca$h es oriundo de El Talar, partido bonaerense de Tigre. Creció en un ambiente rodeado de música, ya que sus hermanos mayores también tenían sus propios proyectos musicales. En este sentido, sus influencias sonoras son bastante diversas y van desde el reggae hasta el metal, género en el que también ha incursionado en una etapa temprana. 

  Su acercamiento al hip hop fue luego de escuchar al rapero español Nach. Respectó de qué es lo ancló en este estilo musical, Ca$h señala: "Lo que me gustó mucho es que se puede transmitir un mensaje que es sencillo de comprender para las personas". Ya inmerso en la cultura hip hop, y al descubrir las batallas de freestyle decide incursionar ese estilo de improvisación, presentándose en cuanta competencia barrial pudiera.

  De este modo, considera un antes y después en su carrera el haber ganado la competencia Pacheco Free del 2016. Ya con una técnica más sólida y con unos años recorridos en el ambiente decide grabar sus propios temas, siendo el primero "Espejo de sentimientos", inspirado en un amigo que llevaba una vida solitaria. Siguieron más adelante "Azar", "Trampa", "Cash", entre otros.

  Hoy se encuentra trabajando en los temas que conformaran un EP bajo el concepto de "Alas de falsedad", con una mirada crítica sobre la escena musical, pero con la firmeza de avanzar. "Felicidad en lo que hacemos, esa es la llave", sintetiza en una de sus recientes canciones.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"No me importa nada"! 

  "No me importa nada" es una canción que nos habla de la actitud para superar las barreras que en ocasiones se les presenta a los músicos en su camino artístico. El tema cuenta con la producción musical de Delta Estudio y C Castillo Audiovisual en la realización del videoclip. 

  "Salgo de lo malo, no es difícil ver lo bueno", sintetiza el rapero en una de las barras que puede escucharse en esta canción que surgió en un camarín, en una de las presentaciones por zona norte. "Estamos como si no nos importara nada", recuerda Ca$h que fue una de las frases disparadoras.  

  Para la producción y grabación Ca$h vuelve a trabajar con Delta Estudio, en este caso con PZA en la creación del beat, Doble C en la producción y Kosta en la mezcla y mastering. "El día anterior habíamos salido a cantar, entonces el día de la grabación estaba re matado, y me pedí un auto para llegar al estudio", recuerda la anécdota que luego inspiraría unas líneas de la canción. 

  En cuanto al videoclip, la realización estuvo a cargo nuevamente de C Castillo Audiovisual. El rodaje fue en la Ciudad de Tigre, que consistió en un recorrido en auto por el centro de dicha ciudad y en las afueras del Museo de Arte de Tigre. "Queríamos mostrar algo distinto, y también de dónde vengo, porque hasta ahora todos mis videoclips fueron en capital, y es el primer video que grabo en mi ciudad", relata el rapero. 

  Además de continuar con el proceso de composición de los temas de su primer disco, Ca$h actualmente está trabajando en una feat con Kiki Floww, rapero de Don Torcuato que acaba de ganar la edición del Tigre Free y quien además participa del videoclip de "No me importa nada". "La canción tiene un flow trapero", adelantan. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "No me importa nada". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Ca$h. No olvidéis seguir a Ca$h en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario