jueves, 24 de noviembre de 2022

"Corredor Mediterrani", el nuevo disco de "L’Últim Europeu"

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo grupo: ¡"L’Últim Europeu"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre "L’Últim Europeu". En aquel post os presenté al grupo y su anterior single, "Estic per tu". Ahora llegan con su nuevo disco: ¡"Corredor Mediterrani"!  

  Ese fascinante viaje de aprendizaje que es la vida se transforma simbólicamente en el trayecto bidireccional que une las ciudades de Valencia y Barcelona bajo la visión de los primos Lacasa, Josep y Rafa. Ahora que el primero ha abandonado su ciudad natal para residir en la segunda, el "Corredor Mediterrani" que da título al nuevo disco de la pareja como L’Últim Europeu canaliza gran parte de las reflexiones que hacen sobre sus vivencias, comunes e individuales, pasadas, presentes y futuras.

  A través de 10 canciones de pop-rock que beben de artistas indie de los 90 y los 2000, los primos hablan de amor, de amistad, de crecimiento y de madurez, siempre con un ojo puesto en la nostalgia y otro en la esperanza de seguir avanzando por el camino correcto. Que no es otro que el que nosotros mismos queramos marcarnos.

  El segundo álbum de "L’Últim Europeu" arranca con su canción homónima, que enciende el motor energético que todos necesitamos: las ganas de vivir. Con un tono ligeramente épico, "Corredor Mediterrani" nos insta a mantener la tensión del día a día para escapar de la monotonía. A partir de aquí, el disco plantea reflexiones en tres ejes temporales: las que miran al pasado, las que abordan el presente y las que construyen de cara al futuro.

  En el primer grupo encontramos canciones como "Vents del nord", cuyo aire melancólico casa con el recuerdo de la estancia de los primos en Polonia y República Checa, donde, además de germinar la banda, aprendieron a gestionar, entre otras cosas, la ausencia, los recuerdos o el olvido. Otra, con un punto shoegazer, es "Ctrl + z": la fantasiosa ilusión de darle la vuelta a la línea del tiempo para deshacer errores.

  Y, quizá la más nostálgica de todas, "Gesmiler": un viaje conjunto a sus años de adolescencia. La casa de la yaya, las bicicletas, el olor a jazmín. Un tema que nos recomienda volver a la sencillez de nuestros días pasados para reconocernos en el presente.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Corredor Mediterrani". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "L’Últim Europeu". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario