jueves, 24 de noviembre de 2022

"Ufboys Worldwide", el nuevo LP de "Uf Dog"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡"Uf Dog"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado 1 meses desde la última vez que os hablé sobre "Ufboys". En aquel post os presenté su anterior single, "Train Hard". Ahora llega con su nuevo LP: ¡"Ufboys Worldwide"! 

  A través de un imaginario del mundo de los aviones, "Uf Dog" & Jay Saez se dedican a pilotar su propio avión y nos trasladan a la época dorada del hip-hop sin perder la frescura que caracteriza a este dúo.

  "Uf Dog" y Jay Saez se consagran, con "Ufboys Worldwide", como una de las duplas con más potencial del rap underground e independiente.

  El gallego y el alicantino nos presentan un trabajo de rap clásico estilo costa oeste compuesto por 14 tracks, entre los que podemos encontrar un estilo fresco, instrumentales de primer nivel, así como un delivery repleto de códigos y letras encriptadas.

  Por lo anterior, no cabe duda de que nos encontramos ante ese tipo de trabajo que, al igual que el buen vino, envejece ganando valor con el paso del tiempo; El trabajo está acompañado de visualizers, y canvas (Spotify), que refuerzan el imaginario alrededor de una aerolínea.

  Desde que en marzo del 2018 "Uf Dog", Jay Saez y CSG Works fundaron el colectivo "Ufboys, sus integrantes han sabido mantener una línea estética clara y trabajada además de, cómo es obligatorio, ofrecer música de calidad acompañada de buenas producciones, letras y deliverys.

  "Uf Dog" es, sin duda, la cabeza visible del colectivo y poco a poco ha conseguido generar ruido alrededor de su proyecto individual, recibiendo feedback y respaldo de artistas como Tote King, Piezas, Easy-S, Enjoy Canoa, Percless o Zenit, entre otros.

  En marzo de 2021 presentó "Uf Meal", EP que incluía el track "De Vuelta A La Ciudad" lo que le llevó a aparecer en medios nacionales e internacionales, así como en radios autonómicas y nacionales.

  Tras el lanzamiento de varios singles acompañados de videoclips, en diciembre del 2021 presentó Train Hard, el primer adelanto de "Ufboys Worldwide" y que dejaba ya entrever el salto de calidad que podríamos ver en este trabajo.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Plenitude". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Uf Dog". No olvidéis seguir a "Uf Dog" en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario