sábado, 8 de octubre de 2022

"Presidents", el nuevo single de "Uf Dog"

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡"Uf Dog"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 10 meses desde la última vez que os hablé sobre "Ufboys". En aquel post os presenté su anterior single, "Train Hard". Ahora llega con su nuevo single: ¡"Presidents"! 

  "Uf Dog" y Jay Saéz presentan "Presidents", tercer adelanto de "Ufboys Worldwide", el single está acompañado de un videoclip editado por CSGWork y grabado en Baiona (Galicia). El video puede verse haciendo clic en este enlace.

  "Uf Dog" nos presenta un single mucho más tranquilo que Bate que bate, segundo adelanto del disco. Sin embargo, parte de un mensaje igual de evocador que el resto de temas, dado que habla –una vez más– de la importancia de la astucia y del trabajo para progresar y aprender ("307 next llegará un Benz"). "Uf Dog" transmite este mensaje mediante susurros casi, como si de consejos de la conciencia se tratase.

  En lo relativo al beat, así como la mezcla y mastering de la canción, Jay Saéz vuelve a hacer de las suyas creando una atmósfera tranquila que nos recuerda al NY de los años 90, con claras influencias de Lord Finesse, Q-Tip o Nick. 

  A nivel audiovisual, CSGWorks nos ofrece un videoclip repleto de referencias a Galicia, spots cuanto menos diferentes y el buen criterio que siempre ha definido al filmmaker, ofreciendo así un videoclip cuidado y sólido en lo que a la dirección artística se refiere. 

  Por poner un punto y final cabe destacar la calidad de los trabajos que se presentan siempre desde "Uf Dog", un colectivo que ha conseguido ganar el respeto de artistas ya consolidados, y que poco a poco va penetrando dentro de la escena underground de nuestro país. Algunos ejemplos de ello son De vuelta a la ciudad o Train Hard. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Presidents". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Uf Dog". No olvidéis seguir a "Uf Dog" en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario