miércoles, 26 de octubre de 2022

"Endemia", el nuevo disco Akademiko

   Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo artista: ¡Akademiko! Y bueno, ¡comencemos!

  A fines de la década de los 2000, Franco Venegas Vargas experimenta sus primeras incursiones y registros en la música con el grupo Mala Influencia, sin embargo, su carrera profesional se inicia en el año 2020, etapa en que tras una reflexiva pausa reaparece para proponer una versión más propia y fiel a su presente bajo el seudónimo de Akademiko. 

  Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Endemia"! 

  "Endemia" de Akademiko es un álbum de siete canciones de perspectiva íntima, de hecho, no incluye ninguna colaboración vocal. En él, Franco desenvuelve con franqueza sus conceptos sobre diversos ritmos, acotando puntos de vista desde su visión personal de cómo aborda el día a día, basado es lo clave que fueron sus propias experiencias en el proceso de dar con las respuestas que muchas veces buscó sin lograr encontrarlas. 

  "Me sentía en deuda con mis deseos de materializar un trabajo que concrete mi amor por la música y la escritura. El concepto del título se enfoca –más que en la pandemia que nos encontramos como sociedad a nivel mundial— en las carencias, enfermedades y trabas que tenemos como personas, tanto con nuestros pares como con nuestro entorno. Esto nos nos lleva a cometer errores, colocarnos una máscara o no entregar todo lo necesario para obtener nuestra propia paz y felicidad."

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "No Pretendan". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de este artista. No olvidéis seguir a Akademiko en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario