martes, 25 de octubre de 2022

"Empeoremos", el nuevo single de "Usted"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo artista: ¡"Usted"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado menos de un mes desde la primera vez que os hablé sobre "Usted". En aquel post os presenté al grupo y su anterior single, "Yo nunca escándalo". Ahora lanza su nuevo tema: ¡"Empeoremos"! 

  "Empeoremos" es la serpiente de El libro de la selva cantándole a Mowgli, las sirenas de la Odisea tentando a Ulises, tu colega comiéndote bien la oreja para que alargues un poquito más la noche en otro garito. El nuevo single de Usted, la última encarnación de Roberto Miranda, ex componente de la banda germano-española The Moustache, es todo eso a la vez.

  Como segundo anticipo del que será su nuevo álbum, el artista canario presenta un mood que él mismo describe entre lo hipnótico y lo catastrófico, entre lo seductor y lo apocalíptico. Una canción gafe a la vez que atractiva que nos remite a ese momento crucial en el que cedemos a una invitación persuasiva aun sabiendo que nos conduce a un destino chungo. Sensación que, de una forma u otra, muchos tenemos, sin ir más lejos, con nuestro propio planeta: que nos vamos a la mierda irremediablemente.

  Musicalmente estamos antes un tema casi minimalista, breve, sencillo y con influencias ancestrales: una cumbia relajada y fantasmagórica basada casi únicamente en ritmo y voz. Con un punto psicodélico y una base sonora de inspiración latina, podría ser el cruce perfecto entre Dengue Dengue Dengue y los The Beach Boys de SMiLE.

  El nuevo single llega acompañado de un videoclip ideado y dirigido por el propio Roberto Miranda en el que le vemos personificando a un santero o a algún tipo de entidad maligna, la mala suerte o el mismo gafe. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Empeoremos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de este artista. No olvidéis seguir a "Usted" en sus redes sociales (Twitter, FacebookInstagramYouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario